|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No hace mucho, el año pasado para ser precisos, tuve la oportunidad de ver en Netflix un documental producido por la revista Vice: “Shot! El mantra psico-espiritual de Rock”, dirigido por Barney Clay y que versa sobre la vida y avatares del británico Mick Rock, apodado por muchos como “El hombre que fotografió los setenta”, gracias a un impresionante catálogo de negativos que incluyen estrellas del rock como Queen, Lou Reed, Blondie, Sex Pistols o The Ramones, entre muchos otros.

Todo esto viene a cuento porque ayer tuve la oportunidad de estar presente en la inauguración de la muestra “Starman: Bowie by Rock”, en el Foto Museo Cuatro Caminos en la capital del país, donde el fotógrafo estuvo presente durante la rueda de prensa y a lo largo del recorrido de la exposición. Literalmente, un enjambre de medios de comunicación lo siguieron a cada paso que daba, como si fuera el propio Bowie quien estaba ahí.

Pero Mick, con toda sencillez, se dedicó a platicar con propios y extraños, contando aventuras y anécdotas con algunas de las leyendas del rock, como si hablara de sus amigotes del barrio. Y es que basta con ver algunas de sus imágenes para darnos cuenta de que estuvo en un sitio privilegiado con total acceso a la intimidad de tantos músicos que lo consideraban no sólo su fotógrafo oficial, sino un auténtico amigo.

A lo largo de las paredes del recinto, podemos apreciar las etapas seminales del ascenso de Bowie al estrellato y cómo paulatinamente, fue encarnándose en su primer y más famoso alter ego: Ziggy Stardust. También algunas capturas que llaman la atención son aquellas donde vemos la dinámica que tuvo en vivo con su guitarrista Mick Ronson, así como espontáneas fotos donde podemos ver al trío salvaje del rock: Iggy Pop, Lou Reed y el propio Bowie. En otras, vemos al ex Beatle Ringo Starr o a Deborah Harry, de Blondie.

Al preguntarle cómo sobrevivió a tiempos tan turbulentos, respondió que “la cocaína y el yoga siempre ayudan”, aunque después de una sobredosis y su posterior rehabilitación, Mick Rock se ha dedicado a revitalizar su carrera. Finalmente, si usted se encuentra en o piensa viajar próximamente a la Ciudad de México, le recomiendo visite esta exposición. El precio de la entrada general es de $150 y estará abierta del 22 de marzo al 19 de mayo del presente año.

Lo más leído

skeleton





skeleton