|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 14 de mayo, la Facultad de Contaduría y Administración de la Uady organizó un festejo virtual relacionado con el Día del Maestro; el evento consistió en una amena y entretenida reunión, en la cual se sacó provecho a las bondades de la virtualidad.

En dicho evento se dieron cita autoridades, docentes y personal administrativo de la mencionada facultad.

Es indudable que durante la historia del desarrollo de la humanidad la profesión de maestro, ha sido una de las más importantes, gratificantes y valoradas por la sociedad, debido a que la educación, representa uno de los motores del desarrollo y bienestar de los países y el mundo.

En la actualidad, la actividad docente ha sido una de las más exigidas y de las que mayores transformaciones y retos ha experimentado durante la pandemia, tanto en temas de adaptación como de operatividad.

De la mano de la tecnología, capacitación constante, profesionalismo y compromiso con su profesión, los docentes de la FCA han demostrado que aun en tiempos de pandemia y en el terreno de la virtualidad la educación sigue siendo de alto nivel y orientada a encontrar nuevos mecanismos de mejora continua en beneficio del alumnado.

Poseedora de grandes maestros, la directiva de la FCA acertó en organizar el evento; pues han sido éstos los que con esfuerzo y dedicación han posicionado durante años a la Facultad de Contaduría y Administración como un auténtico referente en la formación de profesionistas competentes y de élite de la región. Interpretaciones musicales, remembranzas, reconocimientos a maestros jubilados, rifas, anécdotas y gran camaradería fueron ingredientes que formaron parte de tan ameno evento.

Uno de los momentos más emotivos del evento se presentó cuando se rindió homenaje a legendarios y destacados docentes de la facultad, quienes por algún motivo ya no prestaban sus servicios a la institución, pero que con total cabalidad habían sido pilares y dedicaron toda una vida al servicio de la institución.

Por su parte, el director de la facultad MF. Aureliano Martínez Castillo dirigió unas palabras a los docentes y personal administrativo en las cuales reconoció de manera amplia la dedicación, profesionalismo y esfuerzo que todos los días realizan en beneficio de la comunidad universitaria.

Por otro lado, el directivo fue proactivo al momento de mencionar los aspectos positivos y de crecimiento que ha experimentado la profesión docente durante la pandemia, lo anterior sin hacer a un lado las problemáticas que con gran éxito la facultad a su cargo ha sabido resolver día a día.

No cabe duda que el día del maestro es una de las fechas emblemáticas en el calendario; y que hacen honor a una de las profesiones más bellas y gratificantes que existen. ¡Felicidades a todos los maestros de Yucatán!

Lo más leído

skeleton





skeleton