|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Lic. Jesús Campos Hernández, el Dr. Raúl Antonio Vela Sosa y la Universidad Anáhuac Mayab son los recipiendarios de la Presea al Mérito Humano, entregada en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el pasado martes 10.

Nuestro Consejo Consultivo: señora Yuli Chapur Zahoul, la maestra Annel Rosado Lara, el licenciado José Luis Sánchez González y el maestro Mauricio Estrada Pérez, seleccionó a los ganadores entre diversas propuestas que se recibieron.

Las preseas entregadas, con respeto y humildad, fueron en reconocimiento a la trayectoria y la gran labor de personas e instituciones que promueven y defienden los derechos humanos.

El primer recipiendario de la edición 2019 de la Presea al Mérito Humano, Jesús Campos Hernández, es presidente de la organización civil “Construyendo Vínculos de Oportunidades”, cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión laboral para personas con discapacidad, a través de la capacitación y la profesionalización. Su labor personal y de la organización que preside es incansable.

Raúl Antonio Vela Sosa, nuestro segundo recipiendario, posee amplia trayectoria y experiencia en la promoción de los derechos humanos, en particular los económicos, sociales y culturales. Desde diferentes facetas, ya sea como economista, ensayista, docente o investigador, ha generado desde la academia, el sector público y la sociedad civil organizada diversas aportaciones encaminadas a la cristalización del derecho al desarrollo y la justiciabilidad de los derechos de segunda generación.

La Universidad Anáhuac Mayab recibió la tercera Presea por ser una institución que desde sus inicios ha incorporado un modelo educativo innovador de formación integral, que coloca en el centro a la persona. Mediante dicho modelo promueve el desarrollo humano, profesional, intelectual, social y espiritual, procurando con esto generar egresados sensibles y comprometidos con su entorno social. Desde hace 35 años se ha dedicado a formar “líderes de acción positiva”.

En ese mismo acto dimos el último adiós, con una salva de aplausos, a nuestro compañero Rafael Antonio López Campos, fallecido apenas el pasado domingo 8. Descanse en paz.

La ceremonia se llevó al cabo en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), a cuyas autoridades agradezco las facilidades otorgadas a la Codhey. Acudieron a la ceremonia organizaciones de la sociedad civil, público en general, funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal así como los galardonados de ediciones anteriores.

En la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán trabajamos sin descanso todos sus integrantes para que algún día toda la ciudadanía de Yucatán sea merecedora de la Presea al Mérito Humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton