|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El caos precede a todos los grandes cambios
Deepak Chopra

¿Alguna vez has sentido que tu vida es un caos?, ¿cómo has reaccionado a ello?, ¿sabías que el caos es necesario para que conozcas tu verdadero yo?

Aunque suene irónico es cierto, está comprobado que a través del caos las personas son capaces de expandir sus posibilidades, y que para cambiar y evolucionar es indispensable el caos. No suena muy tentador, aventarte a la incertidumbre con la finalidad de evolucionar y alcanzar una nueva y mejor versión.

Pero el caos no pregunta, no pide permiso, cuando llega a la vida de alguien es porque está determinado a hacerlo, es porque es momento de que así suceda, todo sale de su sitio, nada se encuentra en control, el universo entero parece conspirar, y quizá así sea en realidad. Entonces descubres que te encuentras en medio del caos, el dueño del desorden y la confusión.

Son muchos los factores que pueden expedir una invitación al caos, normalmente son algunas decisiones tomadas las que le abren la puerta al susodicho, invitándolo a pasar, y él muy campante llega convencido y listo para armar tremendo merequetengue.

Cualquier movimiento, mirada, palabra, reproche o acción puede ser detonante del caos, y una vez que éste se desencadena, sólo te quedan dos opciones, dejarte llevar hacia donde se le pegue la gana hacerlo, o bien, puedes expandir tus posibilidades, actuar con creatividad y permitir que el impacto del caos sea el principio de un cambio o evolución para ti.

Leí un libro en el que el caos se hace presente, se llama “Terapia de Grupo”, la autora es Christie Tate, y en sus páginas nos comparte sus memorias, y el modo tan increíble en el que tuvo que romperse, para recomponerse y hacer que todas sus piezas encajen.

A pesar de ser una destacada abogada, Christie vive todos y cada uno de sus días pensando de qué manera podría terminar con su vida. Se siente sola y vacía, aunque tiene muchos motivos para estar bien. Por algún motivo decide acudir en busca de apoyo profesional, así llega a manos de un psiquiatra que le recomienda tomar terapia de grupo.

Así comienza el caos en la vida de Tate, pues en el camino a la sanación se encuentra con varios fantasmas del pasado, con emociones reprimidas que le aplastaban el alma, con decisiones difíciles que la animan a rendirse, el desorden y la confusión la acompañan mientras lucha por continuar, pero al final logra encontrarse con una realidad renovada y feliz.

Las memorias que Christie Tate plasmó en “Terapia de Grupo” han sido una guía perfecta para muchas personas que se encuentran estacionadas en el vacío y que, por miedo al caos, y el temor a salir de la zona de confort no se atreven a dar el salto. Recuerda que, tal como escribió la autora: “debes romperte para recomponerte y hacer que todas las piezas encajen”. ¿Y tú te atreves a enfrentar el caos? 

Lo más leído

skeleton





skeleton