El alma auténtica
Adriana Marín Martín: El alma auténtica.
Comienza a verte como un alma con un cuerpo...
en lugar de un cuerpo con un alma
Wayne Dyer
Ser quien en realidad somos es el verdadero tipo de libertad que debemos perseguir, pero, lamentablemente, en ocasiones cambiamos nuestra esencia con la finalidad de adaptarnos a las demandas de la vida y la sociedad.
Al nacer, todo individuo llega al mundo como un ser auténtico, sin complejos, sin prejuicios, pero conforme va creciendo, las opiniones, reglas, y cualquier tipo de interferencia que recibe del exterior, van modificando su alma, permitiendo que ciertos arquetipos atrapen su existencia, hasta que deja de ser un alma auténtica.
Este tema fue motivo de investigación para Lisa Haisha, una presentadora de televisión de Estados Unidos, que decidió convertirse en coach de vida, y durante las consultas privadas que ofrecía en la prisión estatal femenil de Fresno California, descubrió que no es fácil ser humano, que en ocasiones todos llevamos al diablo dentro, y que el mundo es nuestra escuela; así lo externó a una de sus pacientes que mostraba una extrema resistencia a la terapia.
Lisa descubrió que el comportamiento negativo de cualquier persona no es más que una máscara para protegerse de las inseguridades y heridas que de manera involuntaria ha sufrido a lo largo de su vida. Llamó a esas máscaras impostores y aunque pueden llegar a ser incontables, ella eligió siete para centrar su pesquisa: “la víctima”, “el egoísta”, “el seductor”, “el bufón”, “el reparador”, “el obsesivo” y “el juez”.
Todos esos impostores habitan en la mente, como resultado de algún daño pasado, el individuo asume el papel, se coloca la máscara y olvida su alma auténtica, para continuar su camino como un ser diferente y contaminado.
El problema es que estas máscaras no son solo actitudes dañinas, si no que también impiden a la persona vivir auténticamente, ocultando su estado original. Luego de largos análisis y estudios, Haisha creó un sistema al que denominó SoulBlazing, a través del cual, la persona es capaz de identificar sus obstáculos emocionales, encontrando la orientación que requiere para realizar cambios en su vida, ubicar los diálogos internos que marcaron de modo negativo su alma y sobre todo, aprender a responder, en lugar de reaccionar.
“Estos arquetipos viven en nuestra psique y son una serie de máscaras que llevamos usando tanto tiempo que hasta hemos empezado a identificarnos con las falsedades que representan”, expresa Lisa en su reciente libro “Las siete máscaras”, obra en la que ofrece a detalle el sistema SoulBlazing, con el que promete dar solución a este problema.
Para arrancar el antifaz, hay que recordar que su alimento son las inseguridades que se experimentaron en la infancia, desarrollándose como un mecanismo de defensa y protección. Por ello es preciso entender y analizar la mente consciente y también la inconsciente, para encontrar aquello que dio vida a la máscara.
Antes de que los impostores continúen acaparando tu existencia, manipulando tu comportamiento y realidad a su libre antojo, ¡libérate de ellos y recupera tu alma auténtica!