Crema y nata financiera convergen en Mérida

Candelario Robles: Crema y nata financiera convergen en Mérida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la Convención Nacional Bancaria a realizarse en la ciudad de Mérida, convergerá en la capital yucateca las autoridades federales financieras, los inversionistas bancarios más destacados a nivel internacional, pero también analistas y escritores autorizados del tema de la banca 4.0. Llama la atención, según circuló este fin de semana en la invitación de la Asociación de Bancos de México, la asistencia presencial a Mérida de la ex primera dama y candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

En su edición número 86, la CNB que se realiza después de 20 años en tierras yucatecas, contempla para mañana, la Conferencia Magistral de Hillary Rodham Clinton. Cabe recordar que como Primera Dama de los Estados Unidos, de 1993 a 2001, Hillary Clinton defendió la atención médica para todos los estadounidenses y lideró esfuerzos bipartidistas exitosos para mejorar los sistemas de adopción, impulsar medidas para abatir el embarazo adolescente y crear el Programa de Seguro Médico para Niños.

Como Senadora, trabajó más allá de las líneas partidistas para ampliar las oportunidades económicas y el acceso a una atención médica asequible y de calidad. Por lo que los temas económicos se convirtieron en una de sus especialidades.

Otras de las conferencias que seguramente marcarán la agenda financiera 2023, es la que imparte Brett King. Autor y analista británico, además es un futurista y orador de renombre mundial, un autor de bestsellers internacionales y una personalidad de los medios que cubre el futuro de los negocios, la tecnología y la sociedad.

Ha hablado en más de 50 países, en conferencias TED, ha dado discursos de apertura para Wired, Techsauce, Singularity University, Web Summit, The Economist, IBM’s World of Watson, CES, Sibos y muchos más. Anteriormente, asesoró a la administración de Obama sobre la política Fintech y asesora a los reguladores y juntas bancarias de todo el mundo sobre la transformación tecnológica. Por lo que seguramente será muy interesante escuchar a estas dos personas sobre lo que digan del sistema financiero, económico y político mexicano, y su repercusión hacia el interior de la República mexicana.

Además de estos personajes, también asisten los Economistas en Jefe de los bancos con presencia en el país como BBVA, Banorte, Scotiabank México, HSBC, Citibanamex, Grupo Financiero BASE, Activer y Barclays.

Una de las mesas páneles que también dará mucho que hablar para el comportamiento económico de la primera mitad del año es la plática sobre “Perspectivas económicas en México 2023”, ahí estarán disertado Valeria Moy, Directora General, Instituto Mexicano de la Competitividad (Imco), Carlos Serrano, Economista en Jefe, BBVA, Gabriel Casillas, Economista en Jefe para Latam, Barclays, y la moderadora será Gabriela Siller, Economista en Jefe, Banco Base.

La CNB será inaugurada hoy a las 18:00 horas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Desde la mañana de hoy se tendrán actividades como foros y conferencias por más de una veintena de especialistas del tema económico y financiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton