Todos a votar el próximo domingo
Candelario Robles: Todos a votar el próximo domingo.
Yucatán se prepara para un acontecimiento crucial en su historia política: las elecciones del próximo domingo. Con un clima de participación ciudadana palpable, se espera que el Estado sea una de las entidades con mayor asistencia a las urnas en todo el país.
El 2 de junio los yucatecos tendrán la oportunidad de elegir no sólo al próximo Gobernador, sino también a 106 alcaldes y renovar el Congreso local, que pasará de 25 a 35 legisladores. Además, se suman las decisiones a nivel nacional con la elección Presidencial y del Congreso federal.
Salir a votar es mucho más que un simple deber cívico, es un acto de empoderamiento y compromiso con el destino de nuestra entidad. En Yucatán 1,766,062 ciudadanos conforman la lista nominal y tendrán el poder de influir en el rumbo de nuestro Estado y del país.
Tras 90 días de intensas campañas, los ciudadanos tendrán un merecido descanso de tanto bombardeo electoral. Es momento de reflexionar sobre las propuestas, evaluar a los candidatos y elegir a aquellos que verdaderamente representen los intereses y valores de nuestra sociedad.
El próximo domingo 2 de junio Yucatán se vestirá de fiesta cívica. Será una jornada en la que todos los ciudadanos, sin distinción, están convocados a ejercer su derecho al voto y ser protagonistas de la jornada electoral participativa que tanto anhelamos.
Es momento de dejar atrás las divisiones y sumarnos en un ejercicio democrático que fortalezca nuestras instituciones y garantice un futuro próspero para todos. Hagamos valer nuestro voto y construyamos juntos el Yucatán que queremos para las futuras generaciones.
El destino de nuestra tierra está en nuestras manos. ¡Todos a votar el próximo domingo! Desde los rincones más remotos hasta los centros urbanos, cada voto cuenta y cada voz merece ser escuchada. Que esta jornada electoral sea un reflejo de nuestra unidad y compromiso con un futuro mejor.
NOTA BENE: pérdidas millonarias en dólares reportan el sector de la industria manufacturera, maderera y de exportaciones por efecto de los constantes apagones que azotan la Península de Yucatán. Hasta el momento la CFE peninsular se resiste a entablar una mesa de diálogo con el sector productivo de la entidad, y mucho menos con los ciudadanos que a diario sentimos su ineficiente servicio.