|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con impacto en la Península de Yucatán, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya mostró su optimismo en las pasadas vacaciones de Semana Santa, al lograr alcanzar el 90% de ocupación con la llegada de visitantes nacionales.

“Esperamos que la demanda de cuartos aumente todavía dos o tres puntos en los próximos días por el inminente arribo de turistas que decidieron de última hora reservar un cuarto para pasar estos días de asueto escolar en las playas del Caribe Mexicano”, comentó Toni Chaves, Presidente de esa agrupación turística y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

Con un 87% de ocupación en la primera semana de vacaciones, el dirigente turístico comentó que la Semana Santa cubrió las expectativas del sector hotelero por la presencia de una gran cantidad de turismo nacional. “Recibimos el turismo que estábamos esperando para esta temporada”, comentó al Presidente de la AHRM, quien reconoció que esta buena temporada es, sin duda, reflejo de las caravanas turísticas en el interior del país y acciones de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Toni Chaves comentó que la segunda semana continuó generando una buena derrama económica, no sólo para el gremio hotelero, sino para todo el sector turístico y de servicios del destino. “El turismo mexicano tiene la reputación de ser un visitante que genera una importante derrama económica, que gusta salir de compras, adquirir tours y dejar buenas propinas”, puntualizó.

Cabe destacar que la Secretaría Estatal de Quintana Roo estima, en un primer balance, una afluencia de 1.2 millones de turistas en las vacaciones de Semana Santa, con un gasto de más de mil millones de dólares de los visitantes. La dependencia calculó una ocupación de 85 por ciento en promedio en todo el Estado, con más de 110 mil 500 habitaciones ocupadas, esto es un 4.2% más que en el 2023 y más de 620 operaciones aéreas diarias.

Finalmente, el dirigente turístico consideró que la Semana Santa es siempre un excelente parámetro para medir la preferencia del mercado nacional para la próxima temporada de verano, quienes tradicionalmente llegan en gran número procedentes de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y los estados del Sureste del país.

Adenda: Renán Barrera, candidato del PAN a Gobernador de Yucatán, inyecta más fuerza a su campaña al plantear una nueva etapa de prosperidad para las industrias zapatera y agrícola del sur, con un certero mensaje de “zapatero a tus zapatos”. Entre las propuestas, están los créditos solidarios de hasta 150 mil pesos para iniciar o de hasta 250 mil pesos para crecer negocios y nuevos apoyos en especie para artesanos y productores. Además, buscará duplicar el programa de Peso a Peso al 2x1, para que los productores ganen el doble de lo que hoy perciben. Una nueva economía popular y solidaria y nuevos apoyos a quienes menos tienen, mejorarán ingresos de emprendedores, de quienes buscan empleo, a quienes no les alcanza lo que reciben, a quienes viven en pobreza, a los trabajadores y a las mujeres “guerreras que todos los días se levantan desde muy temprano para llevar lo necesario para sus hijos”

Lo más leído

skeleton





skeleton