“Cuando sea joven”: lo nuevo del cine nacional

Diana Puga Pérez: “Cuando sea joven”: lo nuevo del cine nacional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta semana llegó a las salas la película mexicana de comedia “Cuando sea joven”, largometraje que tiene por director a Raúl Martínez (“El mesero”), y que fue escrita por Juan Carlos Garzón y Angélica Gudiño (“Treintona, soltera y fantástica”).

Podemos ver a un elenco conformado por Verónica Castro, Natasha Dupeyrón, Manuel “Flaco” Ibáñez, Michael Ronda, Eduardo Santamarina, Pierre Louis, Alejandra Barros, Maribel Fernández y Edgar Vivar.

“Esta película nos narra la historia de Malena, una viuda de 70 años, que se da cuenta que su familia ha empezado a verla como una carga, pues empiezan repartiéndose algunas responsabilidades en su ciudad. Molesta y frustrada, Malena empieza a extrañar el tiempo de su vida cuando era una mujer independiente, poderosa y exitosa, a la que nadie se atrevía a cuestionar o ignorar, por lo que, un día cualquiera, se sorprende de una especie de acto de magia al momento de verse al espejo y descubrir que tiene la apariencia física de cuando tenía 20 años. Ahora, aprovechará su imagen para retomar el control de su vida y de su futuro.”

La premisa de la película es interesante y logra que los espectadores puedan reflejarse en el personaje, pues quién no desea ser joven para siempre. La historia que nos cuentan es entretenida y funciona, ya que fluye y logra entretener. Por lo que se puede considerar que los guionistas realizaron un trabajo bueno.

Los actores que vemos en pantalla también lo hacen bien, debido a que no observamos actuaciones que interrumpan el tono de la historia. Logran captar la esencia tanto de las escenas de comedia, como las que necesitan un poco más de seriedad.

El soundtrack funciona muy bien con lo que vemos en pantalla, pues logra acompañar a la historia y adentrarnos en ella en todo momento, cosa que muchas veces los largometrajes no pueden hacer.

Esta película es una de las cosas más frescas que ha producido últimamente el cine mexicano, ya que jugar con los viajes en el tiempo y las temporalidades, es algo que no solemos ver, sin duda, podemos decir que se hizo un buen trabajo con esta producción cinematográfica.

Esta historia está creada para entretener y hacer que el público pueda pasar un buen rato en las salas de cine divirtiéndose durante un par de horas. También menciono que es clasificación A, por lo que es apta para toda la familia.

Calificación: tres estrellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton