"Aftersun", una película de sala de arte

Diana Puga Pérez: "Aftersun", una película de sala de arte.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La película sobre la que hablaremos esta semana se titula “Aftersun”, la cual es dirigida por Charlotte Wells, quien también está a cargo del guión. Este largometraje tiene un elenco conformado por Paul Mescal, Francesca Corio, Celia RowlsonHall, Kayleigh Coleman, Sally Messham, Harry Perdios y Ethan Smith.

Esta película se desarrolla en un decadente complejo vacacional a fines de la década de 1990, donde conoceremos a Sophie (Frankie Corio), de 11 años, quien atesora el escaso tiempo junto a su cariñoso e idealista padre, Calum. A medida que el tiempo pasa y la adolescencia de Sophie aflora, el deseo de Calum por una vida fuera de la paternidad aumenta. Veinte años después, los tiernos recuerdos de Sophie de sus últimas vacaciones se convierten en un poderoso y desgarrador retrato de su relación, mientras trata de reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía, esta historia es la inteligente, emotiva y bien lograda ópera prima de Charlotte Wells.

Lo primero sobre lo que debemos hablar es de las actuaciones que nos ofrece el reparto. Estas las podemos calificar de buenas, pues no solamente retratan el guion de forma inteligente, sino, también hacen que el público que está disfrutando del largometraje se sienta identificado con lo que nos cuentan y con lo que sus personajes están sintiendo. Claro, esto no podría suceder sin un guion adecuado, que es justo lo que se nos presenta.

Las actuaciones se encuentran acompañadas de un soundtrack que hace clic con lo que vemos en pantalla, pues se encuentra conformado por una mezcla de canciones pop y de rock alternativo que sirven como referente de esos años, pero que también logran comunicar los pensamientos implícitos de los personajes y esto es un gran acierto en el proyecto.

También se trata de un acierto en la fotografía, pues lo que vemos en pantalla acompaña de forma correcta a lo que se nos cuenta, esto también hace juego con la paleta de colores que eligieron para este proyecto cinematográfico.

Wells hizo un buen trabajo en su ópera prima, pues logra atraparnos y cautivarnos con la historia que nos cuenta, nos hace sentir que hay verdad en lo que vemos, en lo que escuchamos y en cómo la historia se va desarrollando poco a poco. Sin duda, es una película que se debe agregar a la lista de títulos por ver.

Calificación: cuatro estrellas y media.

Lo más leído

skeleton





skeleton