por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mare, mucha gente estaba como loca el pasado domingo, con ese negociante del Super Bowl, donde salieron campeones los Jefes de Kansas City, no son de Kanasín, están cheles, pero son de Estados Unidos. Todo un alboroto por ver en el show de medio tiempo a Rihanna, quien tenía 7 años de retiro, su presentación dividió opiniones, tanto por si les gustó o quedó a deber, pero la Netflix estuvo espectacular en el tema de la producción.

Según recuerdo, nadie había utilizado el aire para sus propuestas y esas tarimas aéreas con movimiento estuvieron de campeonato, algo innovador, sin embargo, algunos opinaron que ella estuvo estática, aunque todo parece indicar porque está embarazada, el caso es que todo mundo andaba con eso, la mayoría por el faroleo, pues apenas y entienden la kimbomba, pero así es este show, siempre existirán los que comen huevo y eructan caviar.

Mare, aunque comer huevo hoy es de gente de alto pedorraje, ya que está por los cielos, ojalá pronto se solucione esta situación, ya que mucha gente humilde basa su alimentación en este producto y ya se acerca la vigilia. Ahora sí, que Dios nos ampare. Pero en lo que llega la Cuaresma, hay gente que sigue haciendo bilis por el nombramiento del técnico Cocca para dirigir al Tri, el nombre que menos figuraba, bueno, al menos a la vista de todos los demás. A lo mejor los directivos ya sabían y sólo filtraron la rumorología de otros nombres para distraer a la gente, siendo sincero conozco poco de este entrenador, solo sé que volvió Bicampeón al Atlas después de muchas décadas sin campeonato, pero, otra vez, un argentino después del fracaso en el pasado mundial, y respecto a todo planteamiento absurdo de qué hizo para enfrentar a Argentina y no darles problemas para que continuara en el mundial, donde a la postre resultó campeón, algo que muchos celebraron.

Lo que ahora vamos a celebrar es la fiesta de la carne, ya llegó el momento de sacar las plumas, disfraces, antifaz y, sobre todo, la algarabía hecha diversión a ritmo de batucada. Sin duda, son muchas las opciones que tendrán los yucatecos y quienes nos visitan para disfrutar estas fiestas de Momo. La verdad es que invito a que la gente vaya a todos los carnavales que puedan, al de Mérida, al de Kanasín, al de Umán, donde vendrán muchos artistas nacionales e internacionales, para disfrutar la alegría del Carnaval. Esta festividad es muy importante para mí y mi familia, ya que han sido reyes del Carnaval de Mérida; mi bisabuelo Mario Herrera “Sakuja”, en 1960, dieciséis años después, mi tío Héctor Herrera “Cholo”, en 1976, y mi padre Mario Tercero, en 1979.

Caso curioso el de mi padre, pues al parecer es el único personaje que ha sido Rey del Carnaval de Mérida y en un municipio, ya que antes lo fue de Kanasín en 1976, y su servilleta, el que escribe, tuve el alto honor de ser Rey del Carnaval de Mérida en el 2011 junto con la reina Lili Bolio, y ahora, por invitación del alcalde Roger Aguilar, tendré el privilegio de ser Rey del Carnaval de Motul junto a Landy Chan “Doña Clodo”, en lo que será la celebración más yucateca, donde tendremos mucha diversión con sabor al Mayab, del 17 al 21 nos vemos en Motul, para pasarla a todo dar con alegría y sabor a Yucatán, así que dejen el mal humor y a divertirse, porque el Carnaval ya llegó.

Lo más leído

skeleton





skeleton