por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin duda, fueron días donde la lentejuela, las batucadas y la algarabía desbordaron el Estado. Muchos buscaban ser el Carnaval con mayor impacto en el Mayab, lo que desencadena una gran derrama y revulsivo en la economía local, ya que el comercio y los servicios que prestan los municipios se ven beneficiados con la afluencia de gente, como Progreso, Kanasín y Mérida.

Estamos muy agradecidos por el cariño recibido en Motul, Oxcutzcab y Mérida, sin duda tenía muchos años que no teníamos presencia en el Carnaval de Mérida, y con agrado vemos cómo ha ido mejorando año con año este cambio que con los pantalones bien puestos tomó en su momento Renán Barrera, y cada año se está consolidando más, mucha gente, y sobre todo mucha familia disfrutó de los conciertos y del Paseo de Carnaval, en el cual todos los que desfilaban entregaban su alegría en cada paso, como el carro alegórico de Visit Mérida, en el cual el secretario de turismo del Ayuntamiento de Mérida, Primo Martínez, se encargó de llevar a artistas muy queridos en la entidad, y él personalmente entró con alegría y supervisó cada detalle. Fue un lunes regional muy agradable, al compartir los aplausos de la gente con unos grandes artistas, como son Los Juglares, sin duda, el grupo de trova que ha llevado a varias partes del mundo con orgullo nuestra trova.

Aunque el entierro de Juan Carnaval ya se llevó a cabo, parece que el Carnaval político aún continúa, ya que con todo y las festividades los enroques y movimientos telúricos están a la orden del día, y llamó la atención la salida de Morena del diputado Echazarreta, quien con un video se manifestó y mostró su molestia por lo que él dijo malos manejos dentro del partido y decidió renunciar a él, y a los pocos días salió su foto ya con el PRI. Mare, aunque sea hubiera esperado un poco.

Así está la licuadora política en el Estado, se dieron las inscripciones de los candidatos a la Gubernatura, y llamó la atención la de Renán Barrera, quien, además de Rolando y Cecilia, estuvo flanqueado por Dulce María Sauri y Ana Rosa Payán, dos mujeres que tienen una carrera política en sus partidos con grandes aportes y que, sin duda, fue un acierto haberlas invitado a la inscripción.

Y hablando de mujeres, también se inscribió Vida Gómez y Gerardo Ocampo, quienes buscan la Gubernatura y la Alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano, sumándose a la candidatura de Rommel Pacheco y Cecilia Patrón, la “Joya de la Corona”, sin duda es una ciudad con gran crecimiento económico en los últimos años y necesita una visión con experiencia y, sobre todo, que pueda seguir avanzando al futuro, pero, sobre todo, sin perder su esencia, su identidad, su riqueza cultural que, sin duda, es la piedra angular que le da identidad a esta tierra. Dos son jóvenes sin tanta experiencia, una es mujer con bastante recorrido caminado, ya veremos que dice la gente, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton