Mario Bezares
Dzereco: Mario Bezares.
Se están viviendo momentos muy difíciles a nivel nacional con el tema de las reformas, entre grillas y políticas públicas, ojalá hubiera una mejor comunicación para que sea más clara cada postura y la gente pueda emitir un mejor criterio al respecto, pero hoy no voy hablar de política, hablaré o más bien escribiré sobre una historia de vida por demás fascinante.
Mario Rodríguez Bezares es un joven que con una profesión se apasiona por las tablas teniendo como primer puente la danza, la cual lo lleva a suplir a un amigo en el montaje de Vaselina que hiciera la productora y actriz Julisa, y como dicen en el argot teatral, el que prueba las tablas ya no se despega nunca, y esta no fue la excepción. Mario entra de lleno y tiempo después al montar Vaselina con Timbiriche entra como coreógrafo y asistente de la señora Julisa para irse abriendo camino. La sencillez lo lleva aceptar un trabajo de arranca aplausos en las grabaciones del programa de comedia “Anabel” y ese sería su trampolín para incorporarse al elenco de aquellos que hoy son considerados grandes figuras como María Luisa Delgado, Carlos Ignacio, Ricardo de Pascual, Eugenio Derbez y la propia Anabel Ferreira.
Mario inicia la aventura dentro de la comedia con muy buenos resultados, lo que lo lleva a tener la responsabilidad de la dirección de escena del programa “Llévatelo”, que conducía Paco Stanley con Gaby Rufo, que tiempo después al salir del aire para dar paso al programa “Pacatelas” lo invita Paco para ser parte del elenco como actor de soporte o patiño, logrando un gran éxito que se incrementó cuando sus dotes de bailarín y coreógrafo creó los bailes de “Cangrejito playero” y “Gallinazo”, convirtiéndose en lo que hoy llamarían los chavos “tendencia” en todo el país. Después de culminar su ciclo en Televisa inician en Tv Azteca con el programa “Una tras otra”, con gran éxito, mismo que se nubló con el asesinato del señor Stanley, suceso por el cual llevan a la cárcel al señor Bezares de manera injusta privándolo de su libertad casi 2 años.
Esto le cambió la vida a él y su familia, llevándolo del cielo al infierno y con base en amor de familia de su Esposa Brenda Bezares y sus hijos han seguido caminando sin caerse, y 25 años después llegó el proyecto de “La Casa de los Famosos 2”, que hoy le está regresando el cariño del público a este actor con gran sencillez y talento, del cual el que escribe tiene la fortuna de contar con su amistad.
Sin duda los tiempos de Dios son perfectos y hoy la vida le está devolviendo lo que le quitó injustamente, pero siempre con nobleza aceptó el destino y no se dobló por el cobijo de su familia. Hoy mucha gente lo ha conocido mejor, su talento, su sencillez y su gran carisma. Hoy brilla con luz propia como siempre lo ha hecho y la vida le da a la familia Bezares un nuevo brillo que sin duda merecen.