|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es una expresión aceptable, si no se expresa, con su complemento: SE.

Pensar es lo previo, la antesala de la realidad. De lo que tu quieres ser. Y en lugar de dejarte fluir por la vida y sus circunstancias como se van dando, intentas planear tu vida de acuerdo con la apariencia de las cosas y la apariencia de las circunstancias, tergiversando y contraponiendo tu intelecto tan influenciable a lo que realmente es mejor para ti y tus circunstancias reales.

Dejando a un lado lo mucho que se ha escrito respecto a circunstancias y dejando suceder un concepto muy particular de ellas. De esa forma pretendes orientarte y lo que logras es desorientarte, transitando por caminos que te llevan a lugares “ideales” pensados y deseados, pero por lo general no te proporcionanla felicidad anhelada.

Cuando un profesional, especialmente en el ramo de la medicina, deja la parte más importante de su ser, su felicidad real, que debe ser curar, de acuerdo a su vocación, y trae a su mente el concepto costo-beneficio, ahí pierde el don de curar, convirtiéndose en un hábil obrero, caro, circunscritos al manual de operación, dejando a un lado su maravilloso don, que, al no ser practicado, se va de él. Seguramente ganará mucho dinero, pero ¿será feliz?

Conocí a un médico. Al que todos le decían “no sabes cobrar”, y los que lo conocieron avalan lo que diré. UN DIAGNOSTICO CERTERO. El joven médico vivió entre lo que le decían que debía hacer y lo que disfrutaba hacer. Afortunadamente, su genialidad lo situaba entre los médicos sobresalientes y las instituciones lo solicitaban en puestos de dirección, como maestro de SALUD PÚBLICA. Posiblemente, confundido entre lo que quería ser y lo que querían que fuera, falleció joven, dejando un nombre del que están orgullosas sus hijas, una pediatra y otra licenciada en turismo.

ENTRE OTRAS COSAS: interesante tarea la de Federica Quijano para dar presencia a la inexistente toma de conciencia de que el centro de la capital yucateca es intransitable para personas con discapacidad motriz, será bueno llevar unas diez sillas a la plaza grande e invitar a los integrantes del Ayuntamiento a hacer un recorrido por el centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton