|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La semana pasada coincidimos en que en política lo cortés no quita lo valiente. Y aunque el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal no implica que siempre estén de acuerdo, así se reflejó en la votación del Congreso, que con el rechazo a la militarización se mostró que Yucatán es firme y congruente. La política es una negociación y, ahora, en este tema se marcaron distancias. Además, esto revela claramente la diferencia de visión de Gobierno entre el PAN y Morena, a pesar de que algunos despistados se vayan con la finta. Al menos en el tema de la seguridad donde nuestra entidad es modelo a seguir en todo el país.

Y hablando del tema, ahora desde la Presidencia de la República se convoca a una marcha para el próximo 27 de noviembre, en la que el Presidente ya señaló que no habrá acarreados y que se realizará en un ambiente festivo y de mucho éxito, solo que entre sus logros se les olvida que, hasta 22 de noviembre del 2022, las cifras del Gobierno Federal habían contabilizado más 135 mil 421 homicidios dolosos, cifra que supera en asesinatos dolosos al mandato de Felipe Calderón, donde se registraron 120 mil 463 muertes dolosas.

Seguramente en este ambiente de fiesta y alegría hará presencia la música del tabasqueño Chico Che, quien por cierto le compuso una canción a su cigarrito “la marihuana” y al sapo. Como consecuencia de la permisividad que existe por parte de las autoridades hacia el crimen organizado, se proponen construir un museo en donde destaquen personajes como Joaquín Loera “El Chapo”, Ismael Zambada “El Mayo” o Rafael Caro Quintero, lógicamente los cuestionamientos empezaron a surgir de inmediato. Acaso ¿sabía usted de que Instituto Político proviene el Presidente Municipal que lo propuso?, efectivamente acertó, es de Morena.

Y es que el alcalde de Badiraguato, Sinaloa, José Paz López, solicitó la construcción de este museo, siendo su principal “argumento” el ejemplo del éxito que tiene la Capilla de Jesús Malverde, en Culiacán, Sinaloa, ya que atrae mucho turismo nacional y extranjero.

No es de extrañar estas propuestas, ya que el mismo López Obrador trata con mucha amabilidad a los jefes criminales, incluso les reitera que los va a tratar con abrazos, mientras que el tabasqueño es más agresivo amenazador e insultando a sus opositores, ya sean académicos, intelectuales, científicos, artistas, líderes sociales, periodistas o ciudadanos que no comulgan con su Gobierno. Un ejemplo como llamó a quienes se manifestaron pacíficamente en respaldo de INE el pasado 13 de noviembre de 2022: clasistas, racistas, hipócritas, corruptos y rateros, todo con el propósito de desalentar la marcha.

Eso sí, después de la elección federal del 2021, AMLO agradeció a los criminales por portarse muy bien, solo recordamos que hubo secuestros, asesinatos de candidatos, robo de urnas e intimidaciones a ciudadanos. Eso nos demuestra que para AMLO y sus intereses son más peligrosos los ciudadanos que protestan que los integrantes del crimen organizado que asesinan.

Lo más leído

skeleton





skeleton