Nube, tesoros y danza
Hortensia Rivera Baños: Nube, tesoros y danza.
La música, tesoro aprisionado en la textura grácil de movimientos dancísticos, cuyos mundos fantasiosos nos avientan de lleno a un misticismo necesario, y a la ineludible voz del pasado, rinden tributo al Cabaret Clásico Oriental, un estilo de baile que nos transporta a los años 50 en Estados Unidos, bailarinas norteamericanas observaron y aprendieron de las árabes y las turcas; la fusión de este folklore enriqueció este estilo de baile.
La puesta en escena: “Tesoros y Danzas”, de la talentosa agrupación de La Nube Espacio Creativo, dirigida por la bailarina y coreógrafa, Azul Alonso López (Azul Nori), el pasado 21 de julio en punto de las 6 de la tarde, con las hermosas bailarinas: Alejandra Torres, Lupita Sagredo, Lupita López, Beatriz López, Lorena Ruiz, Silvia López, Karla Rejón, Denni Bolívar, Miranda Soto, Lucía Cárdenas, Sonia Barrera, Jeannette Farjat, Katya Castillo y Carmen Aguilar, desprendidas de toda timidez, hicieron vibrar el escenario del Casino Life de Galerías Mérida. Familiares, amigos y público en general se dieron cita en dicho recinto que lució un lleno total.
La primera melodía engalanó al escenario con emblemática pieza egipcia: “Enta Omri”, que en español significa: Eres mi vida; una pieza emotiva que profundiza en esa redención del amor que aturde los sentidos, le siguieron piezas como: “Tradición y modernidad”, “Enta el Hob” (Tú eres el amor), “Baed Annak” (Lejos de ti), y muchas otras que conformaron el repertorio oriental de esta llamativa fiesta de danza. Desde el inicio del espectáculo, el público presente se vio envuelto por la atmósfera arrebatada de la danza, en la que las bailarinas enfundadas en trajes multicolores de velos y alas se entregaron al torbellino de emociones que da el movimiento y la libertad de la danza oriental. Y, como si el ambiente de fiesta lo demandara, la música en vivo se dejó sentir en manos de los talentosos músicos: Guillermo Alonso, Luis Cupul, y Cecilia Woolrich. Además, como hilo que une el arte y la convivencia, esta puesta en escena tuvo el agrado de compartir escenario con: Especiales GW Producciones y Gayatry Vesta Bellydance, que lucieron su talento motivando la lluvia de aplausos de los asistentes. De igual manera, el apoyo detrás de bambalinas, corrió a cargo del staff y apoyo técnico de Marisol Rendón, Abril Santos, Nicolas Alonso, Efjan.
Contemplar todo el esfuerzo y dedicación de las artistas que integran este espacio creativo LA NUBE, nos llena de admiración al ver que año tras año van superando lo hasta hoy logrado, conquistando la simpatía del público que se sigue sumando. Y, sin dejar la alegría de esta fiesta, nos llevamos una sonrisa en el corazón todos aquellos que tuvimos la fortuna de asistir a esta puesta en escena.