Si no combina… no lo fuerces
Juan Manuel González Ponce: Si no combina… no lo fuerces.
El tener virtudes positivas es una cuestión de educación y cultura que parte desde casa, la escuela y la calle. Sin embargo, podemos tener una cantidad y calidad enorme de virtudes, pero cuando algunas se combinan, sobre todo las negativas, o una positiva con una negativa, pudieran convertirse en combinaciones peligrosas. Este tipo de situaciones letales, sólo lograrían crear y desarrollar un potencial pésimo de un ser humano. Pues como es sabido por todos, estas malas actitudes y comportamientos muestran a la persona que realmente eres, es decir, sirven para potenciar tu esencia.
Aquí te comparto 5 combinaciones fatales que debes evitar:
1. El dinero con soberbia: normalmente esta combinación lo único que conlleva es que tu materialismo se eleve a niveles infinitos, creyendo por momentos que tienes toda la autoridad moral, aun habiendo tenido dinero bien habido, de tratar a las personas como si tú fueras el ejemplo a seguir de todas las cosas en este mundo. Y tal vez llegues a hacer un ejemplo… pero de lo que NO debe hacer uno en la vida.
2. El poder con ignorancia: esta combinación es un gran desperdicio, pues ya que logras tener poder, se desperdicia por completo al ser una persona con falta de conocimiento en aspectos que le competen a alguien que debería conocer o saber cosas arriba de la media de una persona, pues el poder normalmente llega por ese lado. Sólo estás propenso a que se hagan cosas por tu voluntad y no porque sean las más convenientes.
3. La iniciativa con la idiotez: dice el dicho que lo peor que te puede pasar es trabajar con un tonto con iniciativa, y sí lo creo. Normalmente la idiotez no detecta cuestiones de sentido común y simplemente reacciona sin pensar. Y cuando tu sentido común es nulo, tenderás a perder oportunidades, amistades y muchas otras cosas más.
4. La humildad con debilidad: encontrar personas humildes es muy raro en estos tiempos, y sí, lo que termina matando a las personas con humildad es cuando están combinadas con un carácter débil, pues la gente tiende a verles la cara y aprovecharse de ellos. El peligro viene cuando estas personas explotan, pues suelen acabar con todo a su alrededor cuando lo hacen.
5. La inteligencia con arrogancia: si logras ser un privilegiado por contar con inteligencia y cierta sabiduría, no la riegues siendo arrogante. Las personas “sabiondas” no son bien recibidas en ningún lugar. Procura evitar que se te combinen algunas de estas virtudes.