Comandante de la Policía de Teabo murió por derrame cerebral
Se había reportado como desaparecido y se pensaba que había sido víctima de un asesinato
Luis Fuente/ MÉRIDA
El comandante de la Policía Municipal de Teabo, Jorge Ismael May Vera, quien fuera reportado como desaparecido y posteriormente hallado muerto este jueves en montes de ese municipio, falleció a causa de un derrame cerebral, de acuerdo con la autopsia realizada por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Sobre este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se trató de una muerte patológica y por ello no hay delito qué perseguir.
Desde la desaparición de este comandante, los rumores en la comunidad señalaban que el sujeto se privó de la vida, mientras que otras versiones indicaban que su muerte se trató de un ajuste de cuentas.
La tarde de este jueves, May Vera, de 36 años, fue encontrado sin vida, luego de que se reportara su desaparición desde este lunes 6.
El hallazgo del cadáver lo efectuó un campesino que se dirigía a su apiario en las inmediaciones del rancho San Antonio, a unos 15 kilómetros de Teabo.
Elementos de la Policía Municipal de Teabo y voluntarios realizaron la búsqueda del ahora occiso, desde que se reportó su desaparición, lo que dio como resultado que fuera hallado el mototaxi que conducía.
Con base a ello, se hizo una búsqueda en el monte que llevó al hallazgo del cuerpo del comandante y se dio aviso a la FGE para las diligencias correspondientes.
.