por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Seguimos en la gozadera, aunque ya casi se termina, pero la tela de mi pantalón. Mare, que forma de comer este diciembre, ya hay que cuidarse, pero después de la rosca y los tamales, ¡nineooo!, no se puede brincar eso, ya después a ponerse al tiro para el Carnaval.

Mare, hablando de Carnaval, todavía recuerdo el año pasado que fui Rey en Motul, que, por cierto, tuvo la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la ceremonia con motivo del primer centenario del artero asesinato del Mártir del Proletariado Nacional, Felipe Carrillo Puerto, y este año ha sido declarado en su honor, un homenaje a su memoria. Sin duda, fue un político que marcó diferencia, y hablando de diferencia, ya se empiezan a mover un poco más los tableros de las encuestas en el terruño, conforme van saliendo las caras de los que irán en las boletas va conociéndose la primera realidad.

En estos días se hicieron los cierres de precampaña, Joaquín Díaz lo realizó en Valladolid ante buena asistencia, pero, sin embargo, parece haber ciertos nubarrones en el búnker de Morena, por lo que era un rumor y hoy ya es oficial; la designación de Rommel Pacheco como su candidato a la Alcaldía de Mérida. Son muchas las voces que están sonando para manifestar su inconformidad ante está nominación que para muchos es más una imposición, y un grupo de fundadores de Morena salió a manifestarse en contra diciendo que no apoyarán a “chapulines” oportunistas. De igual forma, el doctor Manuel Díaz comentó que Rommel es el Caballo de Troya dentro de Morena, y ahora hasta influencers y el actor Damián Alcázar se han manifestado en contra de la designación del clavadista.

Las cosas parecen ponerse turbias para los guindas cuando creían que con la llegada del atleta captarían votos en Mérida e inclinarían la balanza a favor de Díaz Mena, pero de arranque esto no parece estar pasando y por el contrario podría pesar mucho a la hora de la votación y restar más que sumar, ¿habrá voto cruzado a favor o será voto de castigo?, eso lo sabremos después de la elección.

Por el lado de los panistas, hicieron un cierre de precampaña muy concurrido al llenar el Poliforum Zamná, donde el ambiente se puso en buen tono para recibir a los precandidatos de blanquiazules, entre ellos Kathia Bolio, quien buscará un lugar en el Senado; así como Cecilia Patrón Laviada, quien según las encuestas lleva una gran ventaja rumbo a la elección por la Joya de la Corona, pero esto no le hace bajar el ritmo, al contrario; y también estuvo Renán Barrera, quien se dejó querer por todos los asistentes, mostrando ese gran optimismo que le va dando los números de las encuestas que aumentan su ventaja conforme pasa el tiempo. También se contó con la presencia en este evento tan festivo de Xóchitl Gálvez. Gran ánimo, pero recuerden la encuesta más importante es el día de la elección, porque hay quien gana la campaña y pierde la elección, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton