|
Los productos de "invierno" prácticamente son rematados en algunos comercios de las plazas comerciales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un último intento para rescatar un poco de las ventas de la temporada decembrina y el arranque de año, comercios formales, boutiques de ropa y negocios en las plazas comerciales han comenzado a “rematar” artículos para sacar el excedente de productos que tenían y así superar la cuesta de enero, que se prevé sea una de las más fuertes ante la crisis generada por el coronavirus.

Después de haber concluido con el maratón “Guadalupe-Reyes”, los diferentes establecimientos comerciales empezaron a sacar promociones de 2 x 1, descuentos de hasta un 50, 60 y hasta un 70 por ciento en ciertos productos y liquidación de temperada, en el caso de las prendas de vestir, todo ello para salvar las ventas que se tenían previstas para esta temporada.

Sin embargo, los gastos que dejaron los festejos de Navidad y de fin de año, así como las deudas adquiridas durante los meses de crisis y los gastos del reinicio de clases en su formato virtual, han sido factores que han inhibido a que la actividad comercial sea tan alta como en los meses previos a los festejos decembrinos.

En un recorrido que Novedades Yucatán realizó por los diferentes comercios de la ciudad y en las plazas comerciales, se observó que los dueños y encargados de los locales empezaron a colocar letreros y lonas con descuentos y promociones, lo anterior para liquidar el producto que había sobrado de la temporada decembrina.

Una conocida tienda de ropa en la ciudad de Mérida colocó anuncios de “rebajas de temporada”, mientras que algunas zapaterías también lanzaron promociones del 2 x 1 para poder incentivar las ventas, que a decir de los encargados, se han mantenido muy bajas en los primeros días del mes de enero.

Además, prendas de vestir de la temporada de invierno, como suéteres, chamarras y bufandas, aprecian con letreros de hasta un 25 y 50 por ciento de descuento, lo que ha sido aprovechado por algunas personas que se esperan hasta estas fechas para poder adquirir este tipo de prendas. En las tiendas departamentales también se han lanzado promociones y descuentos, en departamentos como jugueterías y perfumerías, ello con la intención de poder liquidar parte de lo que se comercializó para los pasados festejos de navidad, año nuevo y Día de Reyes.

Menos ventas este año 

Hay que recordar que en su momento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, compartió que en los pasados festejos por el día de Reyes, los comercios locales reportaron una disminución en las ventas previas al 6 de enero, que en algunos casos fue de hasta 50 por ciento, principalmente en giros como jugueterías, tecnología y equipos electrónicos.

Agregó que los comercios siguen con indicios de bajas ventas, desde el cierre de 2020, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, que en últimas semanas ha reflejado un incremento en contagios en el estado y el país. El dirigente empresarial precisó que en años anteriores los comerciantes se preparaban para una temporada alta de ventas, que iniciaba desde los primeros días de diciembre y se prolongaba hasta la primera semana de enero, sin embargo, este año la condición ha sido muy diferente con una actividad comercial mucho menor.

Ahora lee: 

Yucatán: Jóvenes yucatecos no 'se cuidan' y así contagian a sus familiares de mucha más edad

Yucatán registra contagios y hospitalizaciones por coronavirus: 'hay que evitar semáforo rojo'

¡Ojo! Desde este mes aumenta el precio de la luz en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton