Comercios ruidosos de Mérida, en la mira del Ayuntamiento

La dirección de Obras Públicas mantiene la vigilancia sobre los comercios del Centro que usan música o animadores para atraer clientes

|
En estos días arrecia el ruido en las calles del centro. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con la llegada de la temporada decembrina, la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida refuerza la vigilancia para que comercios de toda la ciudad no rebasen los decibeles permitidos, ya que es cuando más se promocionan por el aumento de demanda de compradores, señaló el titular de la dependencia, Federico Sauri Molina.

“El programa de la vigilancia del ruido es permanente y no discrimina algún uso particular, porque de alguna manera esto nace de una inquietud de los habitantes del centro por ciertos establecimientos con giros de ventas de bebidas alcohólicas y alimentos, pero la supervisión es para todos los negocios”, señaló el director.

Indicó que no se ha tenido ningún repunte de las quejas por estas situaciones, se ha mantenido estable esto se debe porque es la ciudadanía la que ayuda a identificar los sitios que violan el Reglamento de Equilibrio Ecológico, en donde se establece el límites de decibeles permitidos.

“No hemos detenido las supervisiones y recorridos, por el contrario, en estos días se reforzará. Los únicos meses que se dejaron de realizar fue entre abril y agosto del 2020, porque los juzgados también cerraron por lo que no podíamos ejercer una acción jurídica sin que la personas tengan el derecho de defenderse o acudir a una instancia judicial distinta”, añadió.

Reconoció que la reactivación económica ha generado un aumento de ruido, por lo que se calcula que a la semana se registran entre 10 a 20 visitas a establecimientos entre martes y sábado.

De acuerdo con la normativa, en la zona residencial de las 6:00 horas a las 22:00 horas el ruido permitido es de 65 decibeles; a partir de las 22:00 horas y hasta las 6:00 horas, 50 decibeles.

En zonas industriales, el límite sube de 68 a 75 decibeles. Y en eventos especiales lo máximo son 100 decibeles durante cuatro horas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Comercios de Mérida inician con el pie derecho la temporada decembrina

Comercio yucateco espera ventas por 13 mil 500 mdp por Navidad y fin de año

La Navidad ya llegó a los comercios de Yucatán; lanzan ofertas

Lo más leído

skeleton





skeleton