Meridanos toman gusto a la comida vegana

Para Daniel González Alcocer no fue fácil el inicio de su restaurante, pero poco a poco fue abriéndose camino

|
Afirma que los jóvenes que “ya tienen el chip” de comer saludablemente, que tratan de cuidar lo que comen. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Mérida
Hace cuatro años, Daniel González Alcocer, por problemas de salud, empezó a preparar alimentos con ingredientes que no fueran de origen animal, es decir, comida vegana.

Entonces le surgió la idea de que la gente debía conocer ese tipo de alimentos; al principio no fue fácil, pero ahora cada vez más personas lo prefieren.

“El primer año de establecer mi restaurante fue complicado, ya que ese tipo de platillos era poco conocido, ya que la sociedad yucateca no estaba acostumbrada a ese tipo de alimentos, por lo que casi no acudían, por ser nuevo y diferente; en el sector, yo era el patito feo”, indicó.

Sin embargo, al ser tendencia a nivel mundial, poco a poco fue abriéndose camino, y ahora, aunque el 80 por ciento de sus clientes no es vegano, sí es gente que quiere comer saludable.

Explicó que Mérida crece cada vez más y muchas personas provienen de otras partes del país y del mundo, por lo que quieren conocer otros sabores, lo que le ha permitido sostenerse.

“Es un mito que las personas que consumen alimentos veganos necesariamente tienen que seguir ese régimen alimenticio; mi restaurante está abierto a todo público, y de hecho van más personas que comen de todo”, señaló.

Dijo que sus clientes son, en su mayoría, jóvenes que “ya tienen el chip” de comer saludablemente, que tratan de cuidar lo que comen.

Lo más leído

skeleton





skeleton