Asignación de bases magisteriales, por mejor puntaje
En el nivel preescolar se estima que este año se generarán 60 bases para docentes.
MÉRIDA, Yuc.- La fecha para iniciar la asignación de plazas docentes comienza a correr el 16 de este mes, no obstante será hasta enero cuando se genere la “bolsa” más importante de bases laborales, lo anterior, luego de que se dieron a conocer a nivel nacional los resultados para el ingreso como profesores a Educación Básica.
El dirigente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Crescencio González Gutiérrez, recordó que la ley marca hasta el 31 de mayo del próximo año como fecha límite para la entrega de plazas magisteriales.
“Primero hay que reconocer el desempeño que alcanzaron los maestros que concursaron por una plaza, así como a quienes sustentaron para promoverse como directores. Y con este resultado la autoridad educativa comenzará a entregar las bases a partir de la segunda quincena de agosto”, precisó el dirigente de la Sección 33 del SNTE.
Te recomendamos leer: Contratan por un tiempo a tres mil profesores
El fin de semana pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los resultados del Concurso de Oposición Docente 2017, en el cual dos mil 62 aspirantes a ingresar al sistema de Educación Básica en Yucatán obtuvieron resultados “aceptables”.
En este contexto, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) ha informado que desde el inicio de la administración actual, al 31 de mayo pasado se han entregado más de tres mil plazas docentes. El promedio anual ha sido de entre 700 y 900 bases laborales entregadas por año, cifra que se espera sea similar este 2017.