Comienza juicio contra defraudadores por falsos financiamientos

La Juez que lleva el caso determinó que ambos deberán quedarse tras las rejas.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de ser vinculados a proceso, inició oficialmente el juicio en contra de Guillermo “N” y Raúl Fernando “N”, ambos acusados de los delitos de fraude específico y asociación delictuosa.

Asimismo, la Juez que lleva el caso determinó que ambos deberán quedarse tras las rejas hasta que se dicte la sentencia correspondiente, por “haberles visto la cara” a varias personas que simplemente querían comprar un automóvil.

Como se recordará, el mes pasado salió a relucir el caso de la financiera “Fast Car Solutions”, que ofrecía financiamientos para la compra de autos en su local de la colonia San Vicente Chuburná.

Sin embargo, lo que hacían era engañar a los clientes, quienes entregaban una cantidad a manera de “enganche o adelanto” con la promesa de que en un plazo de cinco días les darían su auto, pero nunca les daban nada, y tampoco les regresaban su dinero, por lo que se interpusieron varias denuncias.

Cansados de esperar el actuar de las autoridades, los quejosos acudieron a las oficinas de la “financiera” y agredieron a dos trabajadores del lugar, exigiendo que les cumplieran. Intervinieron las autoridades, y posteriormente se dio el arresto de los dos tipos mencionados.

Tras la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control decretó el auto de vinculación a proceso, y dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, determinó que Guillermo “N” y Raúl Fernando “N” deberán permanecer presos por todo el tiempo que dure el juicio en su contra.

Lo más leído

skeleton





skeleton