|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pocos días de las fiestas decembrinas, las empresas y el gobierno ya se preparan para entregar lo que, para muchos, es el invitado de honor de estas fechas: el aguinaldo.

Se trata de una prestación de la que todo trabajador debe gozar, y que significa un ingreso adicional durante las festividades de fin de año.

Sin embargo, más de uno no tiene idea de cómo calcularlo, por eso aquí te dejamos la siguiente información:

Primero es necesario dividir tu salario neto entre los 30 días mensuales. Por ejemplo, $9,000.00 divídelo entre 30. El resultado da $300.00 que sería tu sueldo diario.

Después multiplica el monto que ganas diariamente por los 15 días de aguinaldo mínimos de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo. En este ejemplo multiplica $300.00 por 15 que da como resultado $4,500.00, lo que sería tu aguinaldo estándar.

A continuación, divide el monto del aguinaldo estándar entre los días del año: $4,500.00 entre 365 = $12.328. Con este resultado se puede considerar que $12.33 es lo que ganarías a diario de aguinaldo.

Tras calcular los días que trabajaste (180 días trabajados por seis meses), multiplícalos por tu cuota proporcional de aguinaldo. 180 días trabajados x $12.33 = $2,219.40.

Concluyendo, por haber trabajado seis meses con un sueldo mensual de $9,000.00, recibirías $2,219.40 de aguinaldo proporcional.

El monto de tu aguinaldo depende de tu antigüedad en el trabajo, y teniendo en cuenta tu aguinaldo proporcional puedes administrar tu dinero y usarlo de forma responsable, ya sea para hacer compras de fin de año, liquidar deudas o ahorrar para alguna meta que tengas.

(Información de BBVA)

Lo más leído

skeleton





skeleton