Jóvenes yucatecos ganan medalla de plata en evento internacional de ciencia

Daniela Toro Castillo y Alán Ávila Basulto fueron los únicos latinos que participaron en la competencia que se realizó en Milán, Italia

|
Daniela Toro Castillo y Alán Ávila Basulto. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
Los jóvenes Daniela Toro Castillo y Alán Ávila Basulto, representando a México, obtuvieron la medalla de plata en la exposición de ciencia internacional “Jóvenes y Ciencia 2019”, compitiendo con países como Rusia, China, España, Alemania y Turquía, entre otros.

Surgidos del programa “Talento CICY”, ambos bachilleres tienen 15 años de edad. La primera, es estudiante de la modalidad en línea de la Universidad Autonoma de Yucatán (Uady) y el segundo, alumno del Instituto Cumbres; asesorados por el biólogo Alberto Cauich Rejón, destacaron en el evento como únicos representantes mexicanos y latinoamericanos en la justa que tuvo lugar en Milán, Italia.

En su primera participación en el evento Expo Ciencias Estatal, el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán presentó el proyecto de divulgación científica “Las plantas también se enferman” desarrollado por estos jóvenes talentos.

La iniciativa se perfiló como el mejor a nivel estatal, posteriormente obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el certamen realizado en Morelia, Michoacán, entre los meses de noviembre y diciembre; y posteriormente el pasado marzo obtuvo la plata en el país europeo, todo ello en la categoría “Prepa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton