Complicada recuperación de cuerpos en la planta avícola de la Mérida-Umán
Don hombres fallecieron cuando realizaban labores de limpieza en la fosa de desperdicios.
Fue hasta la noche del jueves cuando personal de rescate de la SSP logró sacar los cuerpos sin vida de don Pedro “N” y de Juan “N”, quienes fallecieron cuando realizaban labores de limpieza en la fosa de desperdicios de conocida planta avícola, en Umán.
Como informamos con anterioridad, uno de los trabajadores de la mencionada empresa ingresó a la fosa séptica para destupir la cañería, pero presuntamente por el alto contenido de gas (metano) perdió el conocimiento quedándose dentro del lugar.
Al ver esto, otro de sus compañeros ingresó al sitio con la intención de ayudarlo, pero también sufrió los embates del gas altamente tóxico, y ya no volvió a salir.
Un tercer empleado identificado como Eddy “N” al ver el accidente, inmediatamente comunicó a sus superiores lo que sucedió, pero en su desesperación de ver a sus compañeros atrapados también entró a la fosa.
Al sentir que igual estaba perdiendo el conocimiento, Eddy logró salir a piso. Para eso los encargados de la planta ya habían llamado a los servicios de emergencia.
Al lugar arribaron unidades de rescate y siniestros del departamento de bomberos de la SSP, así como ambulancias para atender la emergencia.
Se averiguó que el empleado intoxicado recibió atención rápidamente de los paramédicos y fue trasladado de emergencia a la Clínica Mérida. Su estado de salud se reportó como grave.
Rescate de los fallecidos
El rescate de los cuerpos de Pedro “N”, vecino de Umán y Juan “N”, oriundo de Hunucmá, tardó horas, ya que tuvieron que romper el piso en un cuarto y hacer un boquete para acceder al almacenamiento de aguas negras y hacer más rápido la recuperación de los mismos.
Hasta alrededor de las 19:00 horas, bomberos lograron sacar los cuerpos de los fallecidos.
Se espera que familiares de los fallecidos reciban sus restos mortales en el transcurso del día, para darles cristiana sepultura.