Padres de familia abarrotan las papelerías de la ciudad

Los negocios del centro relacionados con el regreso a clases lucieron llenos la mayor parte del día, a una semana que se reanuden las actividades en el nivel básico

|
Los comercios ofrecían promociones para atraer más clientes. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
Un incremento importante en la actividad comercial se observó ayer en papelerías y establecimientos comerciales de la ciudad, pues cientos de padres de familia acudieron para surtirse de “último momento” de útiles escolares, uniformes y mochilas, a prácticamente una semana de que más de medio millón de estudiantes de nivel básico y media superior reactiven sus actividades en las aulas.

Desde temprano, las papelerías estuvieron abarrotadas de personas que aprovecharon que esta semana cayó la primera quincena de agosto para comprar todo lo necesario para sus hijos, toda vez que el lunes 26 arrancará el ciclo escolar 2019-2020.

Libretas, paquetes de hojas en blanco, lapiceros, colores, pegamento, juegos de geometría y hasta forros de plástico fueron algunos de los accesorios educativos que más demanda tuvieron en una jornada que se vislumbró activa para el sector comercial organizado.

“Aprovechamos la quincena, mi esposo cobró el jueves pero preferimos venir en sábado que tenemos más tiempo libre para surtirnos de los útiles que requerirán nuestros dos hijos en la escuela, uno que estudia en la primaria y otro en la secundaria”, relató Ligia Pech, una de las tantas madres de familia que desembolsarán importantes cantidades de dinero por este gasto.

Con esta demanda de “último momento”, los establecimientos dedicados a este giro comercial también se valieron de eso para emitir promociones e incrementar la derrama económica, como por ejemplo un 10 por ciento de descuento en la compra de toda la lista de accesorios escolares.

Otros en tanto, ya habían adquirido parte de los útiles a principios del mes pero también aprovecharon la quincena para comprar el resto de la lista, como zapatos, mochilas y playeras escolares.

Los cajeros de las papelerías se observaron con filas interminables de gente y por las calles del Centro Histórico varias personas cargaban bolsas con libretas, forros y mochilas nuevas.

En ese sentido, es preciso recordar que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) proyectó una derrama económica cercana a los 940 millones de pesos por el regreso a clases en la entidad, cifra que representará un incremento de más del 4 por ciento con respecto al año anterior.

En su momento, el presidente de la Canaco Mérida, Michel Salum Francis, explicó que el gasto promedio que cada padre de familia realizará por el regreso a clases y la compra de útiles escolares irá desde los mil 800 pesos hasta las tres mil pesos, dependiendo del nivel educativo y el número de hijos que se tengan en casa.

Lo más leído

skeleton





skeleton