Se registran compras de pánico de cerveza en supermercados de Mérida

Aún no existe ley seca en la ciudad, pero muchos se han abastecido.

|
Se registran compras de alcohol en grandes cantidades. (Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- A pesar de que por lo menos en Mérida no se ha anunciado la Ley Seca, se reporta una gran cantidad de yucatecos que han acudido a los supermercados para abastecerse de alcohol en buenas cantidades. 

Parece que las compras de pánico se han presentado, solo que esta vez se relacionan con la cerveza ante el cierre de puertas por parte de los expendios, cuya mayoría ya no laboró este día. 

En redes sociales reportan a clientes que se llevan varias "planchas" de cerveza de los supers. 

Y es que los habitantes de Mérida vieron cómo uno tras otro expendio de cervezas no abrió sus pertas este 1 de abril, tal vez como parte de las acciones emprendidas por las autoridades para mantener en funciones únicamente establecimientos estrictamente indispensables ante la contingencia por el Covid-19.

En varios puntos de la capital yucateca se observaban los expendios cerrados. Algunos todavía permanecían abiertos al mediodía, pero la generalidad fue que la gran mayoría tenía las cortinas metálicas abajo.

Algunas de las poblaciones que han manejado la Ley Seca son Motul, Progreso y hoy se hizo el anuncio de Kanasín, sin embargo, Mérida aún no se anuncia esta situación. 

Lo más leído

skeleton





skeleton