Compras de pánico por 'Delta' aumentaron precios de comida hasta 30% en Yucatán

Canacope indicó que tiendas comerciales y de conveniencia elevaron sus precios hasta 30 por ciento, sobre todo en productos de la canasta básica

|
meridanos se volcaron a las tiendas de autoservicio para abastecerse de víveres. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) señaló que por efectos de las compras de pánico por la llegada de huracán “Delta”, tiendas comerciales y de conveniencia elevaron sus precios hasta en 30 por ciento, sobre todo en productos de la canasta básica.

El presidente de la Canacope, Jorge Cardeña Licona, apuntó que las ventas en los pequeños comercios se incrementaron en 160 por ciento y en las grandes cadenas comerciales en 200 por ciento, por lo que llamó a evitar este tipo de compras que solo encarecen los precios de los productos.

Indicó que en estos momentos y en los días subsecuentes, los consumidores se deberán abstener de realizar compras de pánico, de lo contrario los precios seguirán a la alza, lo que no es conveniente.

“Las compras de pánico se registraron en todos los comercios de la entidad, estamos hablando desde las tienditas de la esquina, los tendejones y hasta los súper e híper mercados, estamos hablando que las personas se volcaron a adquirir sus productos”, apuntó.

Indicó que estas compras de último minuto originaron que las ventas en los pequeños comercios se incrementaran hasta en 160 por ciento y en las grandes cadenas de hasta 200 por ciento.

Consumidores no siguieron medidas sanitarias 

Apuntó que, por las compras de pánico, la mayoría de los consumidores no cumplieron con las medidas sanitarias, como sana distancia y uso de cubrebocas.

“Lo preocupante es que no se siguieron las medidas sanitarias por los efectos de las compras de pánico, se observó a mucha gente por la desesperación no acudir con sus cubrebocas, no guardar la sana distancia y no usar el gel antibacterial”, apuntó.

Cardeña Licona llamó a evitar las compras de pánico, puesto que lo único que ocasionan es que los precios de los productos básicos se incrementen sin control alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton