Compras de pánico, un alivio para las tienditas de Mérida

Gracias a la tendencia de adquirir víveres para “pasar” los huracanes, los comercios pequeños han tenido un repunte en su economía en momentos críticos.

|
Los negocios de menudeo aprovecharon la vorágine de compras que se desató por “Beryl”.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), María Trinidad Guerrero Jiménez, informó que las recientes compras de pánico han beneficiado a las pequeñas tiendas de la Ciudad de Mérida ante la amenaza de los posibles efectos del huracán “Beryl”.

“La amenaza que representó el huracán “Beryl” ha llevado a un aumento en las ventas de productos esenciales en las tiendas locales de Mérida, lo que ha representado un respiro económico para estos pequeños comercios. No obstante, la preparación y el seguimiento de los protocolos de seguridad seguirán siendo claves para enfrentar el resto de la temporada de ciclones”, dijo.

Este comportamiento de consumo abundó, se desencadenó por el temor a los daños que podría causar el huracán en la región, en situaciones de emergencia como esta, los consumidores han optado por adquirir productos no perecederos y de primera necesidad.

“Entre los artículos más comprados se encuentran enlatados como atún y sardinas, longaniza, huevos, café, chocolate de mesa, galletas y botellones de agua purificada. Además, productos esenciales para enfrentar posibles cortes de energía, como velas, veladoras, lámparas, cerillos y baterías, también registraron un aumento significativo en las ventas”, apuntó.

Guerrero Jiménez destacó que, gracias a estas compras, los pequeños comercios han podido mantener una estabilidad económica en un momento crítico.

“Las tienditas de la Ciudad de Mérida se vieron beneficiadas por las compras de pánico, lo que les ha permitido enfrentar la amenaza del huracán ‘Beryl’ con mejores condiciones”, comentó la presidenta de Canacope.

Asimismo, señaló que los pequeños comerciantes ya están trabajando en reabastecer sus productos para continuar brindando el servicio a la comunidad.

“Los pequeños comercios se volverán a abastecer de sus productos esta semana para brindar el servicio de nueva cuenta”, apuntó.

A pesar del alivio temporal que las compras de pánico han traído a las tiendas locales, Guerrero Jiménez subrayó que todavía queda mucho por hacer para enfrentar la temporada de ciclones en la región.

En este sentido, indicó que las tienditas seguirán el protocolo marcado por las autoridades estatales para estar preparadas ante cualquier eventualidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton