Con gran éxito se llevó a cabo la Feria del Mucbilpollo en San Sebastián

En la sexta edición de la Feria del Mucbilpollo en San Sebastián se reuniron unas 18 mil personas, con familias enteras para deleitarse de este manjar yucateco.

|
Desde temprana hora, familias enteras llegaron dispuestas a probar este platillo tradicional que ahora tiene una alta demanda. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras la tarde caía, el olor a los pibes seguía llevando a los comensales al barrio bravo de San Sebastián, donde ayer desde temprano miles de personas llegaron dispuestas a probar este platillo tradicional que en esta temporada tiene una alta demanda y que durante la Feria del Mucbilpollo, tuvieron la oportunidad de probar una amplia variedad, en rebanadas o adquirir incluso un pib completo.

La jornada de actividades y ventas de este evento que fue de 12 horas, de 8 de la mañana hasta las ocho de la noche, con entrada gratuita, lo que permitió la convivencia de las familias que, después de dar una vuelta y tomar de decisión de dónde y qué comprar, de forma ordenada hicieran fila en los puestos que eligieron para adquirir su porción, muchos comieron en el lugar donde se dispuso la instalación de mesas, otros los adquirieron para llevar.

Así se vivió la séptima edición de la Feria del Mucbipollo, que incluyó la realización de eventos artísticos y culturales como bailes de jarana, presentación de comediantes e, incluso, se promovió la adopción de perritos y gatos, y se solicitó el apoyo de los asistentes para la recaudación de comida e insumo para estas mascotas; por supuesto, de nuevo se recreó la ceremonia de los pibes enterrados, que se sirvieron en la tanda de la tarde.

El presidente de la feria del Mucbipollo, Henry Cetina Cámara, confirmó que esperaban una asistencia aproximada de 22 mil personas ayer, porque el evento cada año es más conocido, además de que este platillo tradicional, que si bien se puede elaborar en cualquier época del año, para estas fechas de finados, su degustación tiene un sabor especial y que fue lo que dio pie a que los vecinos de San Sebastián decidieran organizarse y hacer esta venta que cada año recibe a más comensales y que, esta vez, tuvo la participación de 14 oferentes.

Los asistentes tuvieron la opción de elegir el sabor, desde los pibes tradicionales de puerco y pollo con o sin x´pelón; el de relleno negro, que se ha convertido en uno de los favoritos junto con el de kastakán; también hubo de lomitos, jamón y queso, lomo de cerdo, lomo de cerdo con queso de bola y cochinita, el precio de la rebanada estuvo en 100 pesos, pero también se podían adquirir los pibes completos desde 800, 900 y un poco más, dependiendo de la especialidad.

Además de la comida y los espectáculos, los asistentes tuvieron también la oportunidad de degustar postres, pan, helados, refrescos y botana. Finalmente, cabe destacar que en esta edición se tuvo la participación oferentes de los municipios de Chapab, Ticul, así como de comisarías meridanas.

También te puede interesar:

Cartelera de Espectáculos de la Feria de Xmatkuil 

Esperan una gran derrama económica durante el “Buen Fin” 

Uady proyecta 3 mil mdp para su presupuesto de 2025 

Lo más leído

skeleton





skeleton