Con homenaje póstumo despiden a funcionario de la SSP

A la ceremonia luctuosa asisten el gobernador Rolando Zapata y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén.

|
El secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, monta una guardia en honor de Gaspar Eduardo Puerto Leal. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rindieron un homenaje póstumo a Gaspar Eduardo Puerto Leal, quien fue coordinador general de Administración, fallecido este martes 9 de septiembre.

Al complejo funerario La Piedad, donde se efectuó la ceremonia, acudió el gobernador Rolando Zapata Bello, quien presentó sus condolencias a la familia del funcionario, acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.

El jefe del Poder Ejecutivo dialogó con la esposa de Puerto Leal, Neidy Alicia Padilla García, con sus hijos Gaspar Eduardo, Alicia Anaís y Aracely, y con sus padres María de la Cruz Leal y Juan Puerto Rodríguez, éste último comandante de la corporación y con 53 años de servicio.

Por su parte, Saidén Ojeda, a quien acompañaba su esposa, María Angélica Fernández de Saidén, hizo un repaso de la trayectoria de Puerto Leal a lo largo de 28 años, y destacó sus cualidades profesionales y humanas.

La ceremonia incluyó guardias de honor, pase de lista a comandantes, toque de silencio y salva de honor, así como el ulular de las sirenas en señal de despedida. Al evento también asistió personal operativo y administrativo.

Asistieron los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Emilio Zacarías Laines; de Policía Estatal de Caminos Peninsular, Bernardo Vázquez Ramírez, y de Servicios Viales, Martín Inurreta Domínguez, así como el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton