|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con la participación de la notable directora coral venezolana Lourdes Sánchez, Los Niños Cantores de Yucatán y el Coro Voces Claras del Centro Estatal de Bellas Artes ofrecerán un Concierto de Gala en el Palacio de la Música de Mérida, mañana lunes a las 20:30 horas. El programa consta de dos partes. En la primera, cada coro será guiado por su director titular y en la segunda actuará como directora invitada la notable instructora venezolana. La cuota de recuperación es de $70.

Como se recordará, el coro Niños Cantores de Yucatán fue fundado por el maestro Néstor Rodríguez Silveira (+) y en abril de 2016 realizó una exitosa gira a Alemania. Mañana lunes, dirigido por su titular Gaspar Gamboa, interpretará Kyrie, de Mark Patterson; dueto bufo Di due Gatti, de Gioacchino Rossini; ¿Por qué cantamos?, de Mario Benedetti y Alberto Favero, con arreglo de Dante Andreo; Puentes, de E. Borneman y Dante Andreo, y El viento, de Alberto Grau. Pianista acompañante Ricardo Moo.

El coro Voces Claras del CEBA, que recientemente celebró su séptimo aniversario, dirigido por su fundadora Margarita Jiménez, interpretará Cantique, de Jean Racine y Gabriel Fauré; Canción de cuna, de Federico García Lorca y Silvestre Revueltas; Caballito, de Antonio Trueba y Silvestre Revueltas; Cantos del mar, de Rafael Alberti y Luis Enrique Téllez; Ponte a cantar, de Jaime Sabines y Dante Andreo, y Alfonsina y el mar, de Félix Luna y Ariel Ramírez. Pianista acompañante Laura Ramírez.

En la segunda parte, con dirección de la notable maestra venezolana Lourdes Sánchez, Los Niños Cantores interpretarán Occhi grandi, de A. Basevi y R. Piumini, y Volem viure, de Sally K. Albrecht, y el coro Voces Claras Ave María, anónimo, y Sub tuum praesidium, de Miklós Kocsár. Para finalizar la segunda parte del programa, los dos coros juntos entonarán Gloria tibi Domine, de Greg Gilpin, con la participación del oboísta Héctor Rosado Romero, y Ave María, de David Hamilton.

La maestra Lourdes Sánchez es egresada del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Nacional de Música de Venezuela. Tiene Maestría de Musicología Latinoamericana. Fundó el Coro de la Orquesta Sinfónica de Miranda. Con el Coro Niños Cantores de Los Teques hizo giras a Ecuador, Perú y Chile, y participó en la Bienal de Niños Cantores de Viña del Mar. Ha dirigido en el Festival Internacional de Coros de Guayaquil, Bogotá y Guatemala. Dirigió en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, en la Abadía de Montserrat, Cataluña, y en Berlín. Es directora de los Niños Cantores y de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela. Participó en el Festival de Salzburgo en conciertos sinfónico-corales con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel.

*) Investigador emérito de la ESAY

Lo más leído

skeleton





skeleton