16 de Octubre de 2019

Mérida

Conagua entrega trabajos de rehabilitación de caminos sacacosechas

Estos trabajos tienen como objetivo mejorar el acceso y operación de las unidades productivas.

Las acciones consistieron en la construcción de superficie de rodamiento. (Foto: Novededas Yucatán)
Las acciones consistieron en la construcción de superficie de rodamiento. (Foto: Novededas Yucatán)
Compartir en Facebook Conagua entrega trabajos de rehabilitación de caminos sacacosechasCompartir en Twiiter Conagua entrega trabajos de rehabilitación de caminos sacacosechas

William Sierra/Novedades Yucatán

Productores del sur y oriente de Yucatán fueron beneficiados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que entregó trabajos de rehabilitación de 7.1 kilómetros de caminos sacacosechas, en beneficio de 400 productores, que trabajan mil 500 hectáreas de diversos cultivos.

Estos trabajos se realizaron a través del programa Distrito de Temporal Tecnificado 024 Zona Sur de la Conagua, que tiene como objetivo mejorar el acceso y operación de las unidades productivas, especialmente en el sur de Yucatán. En estos trabajos se invirtieron 7.1 millones de pesos y se benefició a productores de Tizimín, Temozón, Chemax, Tekax y Tzucacab.

Las acciones consistieron en el despalme, formación de terraplén, compactación y construcción de superficie de rodamiento. Además, se realizó una prueba de calidad con la cual se aseguró que la compactación es superior de 90 por cierto, lo que permitirá una mayor durabilidad de los trabajos.

Genaro Balam Xool, secretario de la Asociación Civil de Usuarios Ma´alob Luumil Nohol, organización campesina que integran a 20 familias con 100 hectáreas de cultivos diversos, destacó que los productores tenían dificultades para trasladar sus productos.

“Ahora, con los trabajos que nos están entregando, es mucho más fácil que saquemos nuestras cosechas, y no solo eso, ahora podemos diversificar la salida de otro tipo de productos”, dijo Balam Xool.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name