Conagua pronostica lluvia para hoy en Yucatán

Alza en la temperatura a partir de mañana por un sistema anticiclónico ubicado en el occidente del país.

|
Los amaneceres continuarán siendo frescos en Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada propiciada por los remanentes del frente frío número 23, provocará nublados y algunas lluvias en la entidad, donde prevalecerán los amaneceres frescos pero con calor al mediodía.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, el fenómeno, ubicado en el sur del Golfo de México, ocasionará lluvia en el sureste de la República y la Península de Yucatán.

Sin embargo, a partir de mañana se espera una recuperación de las temperaturas debido a la prevalencia de un sistema anticiclónico ubicado sobre el occidente del país, el cual generará condiciones de estabilidad en la mayor parte de México, con un incremento de calor en el transcurso del día.

En esta parte del país se espera un ascenso gradual de temperatura, con cielo de medio nublado a nublado y lluvias de ligeras a moderadas en el centro y sur de Quintana Roo y el sur de Campeche. Se esperan vientos del este de 20 a 40 kph.

Para mañana se prevé que un nuevo frente frío, el número 24, ingreso al país por Chihuahua.

De acuerdo con la Conagua, el nuevo frente frío ingresará en la región fronteriza del norte de Chihuahua, se asociará con una vaguada de nivel medio en el noroeste del país y con la corriente en chorro, propiciando aumento de nublados con lluvias dispersas y vientos moderados en el noroeste y norte del territorio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton