Conagua y Protección Civil, listas para cualquier emergencia

Destacan que Yucatán cuenta con maquinaria especializada a disposición de las autoridades para ayudar a la población en contingencias meteorológicas.

|
Autoridades de Conagua y Protección Civil visitaron las instalaciones de esta última dependencia. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de intercambiar experiencias, el Director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez, realizó una visita de trabajo a las instalaciones de la Unidad de Protección Civil estatal, a fin de actualizar estrategias y acciones que permitan enfrentar de una manera exitosa cualquier contingencia hidrometeorológica que se presente en la región.

Al realizar un recorrido por las instalaciones de esa dependencia junto con el director de esta unidad, Aarón Palomo Euán, para conocer el equipo material y humano con el que cuenta esta unidad; Pinzón Álvarez destacó los beneficios del trabajo coordinado entre ambas dependencias, según informa la Conagua a través de un comunicado.

“Hemos visto que acciones conjuntas con el material y equipo adecuado permiten ofrecer resultados positivos a la población, especialmente cuando se enfrenta una contingencia, como una lluvia atípica o un huracán”, dijo.

El Director General del OCPY explicó que la Conagua cuenta con maquinaria especializada como plantas potabilizadoras, generadoras de energía, bombas de desagüe, grúas, entre otras, que siempre estarán a disposición de las autoridades para ayudar a la población.

En la reunión participaron brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la Conagua, así como personal operativo y administrativo de Protección Civil de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton