Conalep preparará a jóvenes con nueva carrera, Armadora Automotriz

Con esta nueva carrera se busca cubrir la demanda de empresas que inviertan en Yucatán.

|
Se busca que los jóvenes salgan con mayor experiencia.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

Con el objetivo de preparar a los alumnos en aéreas de producción por la llegada en breve de grandes empresas a la entidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Yucatán impartirá una nueva carrera llamada Armadora Automotriz, manifestó el director general del Conalep, Manuel Jesús Campos Ancona.

Precisó que se buscará cubrir la demanda de las empresas que vendrán a invertir al Estado en el ramo automotriz, ya que los alumnos podrán tener un trabajo seguro y bien remunerado en estas transnacionales. Manuel Jesús Campos declaró que alumnos egresados de la carrera de alimentos y bebidas, y hospitalidad turística ya ocupan un puesto laboral en alguno de los hoteles de la Riviera Maya o de la Zona Hotelera de Cancún.

“Los jóvenes salen con una mayor preparación y con las herramientas necesaria para poder integrarse al mercado laboral, por eso hay estas historias de éxito que le estamos dando a la comunidad”, aseguró.

Destacó que entre las prioridades esta acompañar a los alumnos y tener un mayor acercamiento con los padres de familia para conocer el entorno de los jóvenes, lo que permitirá tener un mayor control y enfocarlos en lo que realmente deben estar: concentrados sus estudios.

Campos Ancona dijo que en este sistema colaboran alrededor de 420 profesores y aproximadamente se cuentan con 5 mil alumnos; mil en promedio por plantel: en el Mérida uno, que es el más antiguo, ubicado en el fraccionamiento del Parque; en el Mérida dos, en la colonia Sambulá; Mérida Tres, al poniente y los de Tizimín y Valladolid.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton