Estudiantes darán clases gratis de computación

El Gobernador inauguró el esquema único en su tipo en todo el país.

|
Los alumnos mostrar sus conocimientos sobre mecánica automotriz, uno de los varios servicios que ofrecerán gratuitamente a habitantes de colonias de Mérida. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Habitantes de diversas colonias de Mérida accederán de manera gratuita a servicios médicos, así como a la reparación de vehículos y aparatos electrodomésticos que ofrecerán estudiantes del Colegion Naconal de Educació Profesional Técnica (Conalep), esquema único en su tipo en todo el país.

Esta mañana, en el parque de la colonia Vicente Guerrero, al oriente de la ciudad, se realizó el acto protocolario del inicio del programa "Conalep en tu colonia".

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, dio el banderazo inicial de las dos unidades móviles, operadas por los estudiantes. El objetivo no es sólo llevar los servicios sino que los alumnos apliquen, directamente en la práctica, el conocimento adquirido en las aulas.

El secretario general de la institución, Roger Frías Frías, dijo que en este año el plan de inversión fue de un millón 21 mil pesos para la adquisición de equipamiento y bienes en beneficio de mil 600 alumnos de los planteles Mérida II y el de Valladolid, para la expansión de las carreras de Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística y Enfermería.

En tanto, el director estatal del Conalep, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que la "ronda" de las unidades móviles se realizará cada 15 días en diferentes colonias, y participarán unos 180 alumnos de las especialidades de Refrigeración y Climatización, Enfermería, y Operación de Autotransporte de los planteles Mérida I, II y III, de tercero y quinto semestres.

Una de las unidades ofrecerá: detección de niveles de azúcar y medición de: presión arterial, grasa corporal, peso y talla; y en la segunda se realizará reparación básica de aparatos electrodomésticos.

De igual forma los alumnos de la especialidad de Informática darán clases gratuitas de computación a la población, y los de Mantenimiento Automotriz revisarán los niveles de aceite, anticongelante y líquido de frenos.

También participarán estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y voluntarios de los Clubes de Leones del estado y Rotarios de Mérida.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton