Rinde concierto un homenaje al talento femenino

Unirán sus voces Malena Durán, Isabel García, Cinthia Navarrete, María Teresa, Gina Osorno, María San Felipe y Maricarmen Pérez

|
El magno concierto se conjugará con las celebraciones por el 478 Aniversario de la Ciudad de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
A fin de dar visibilidad al género, un grupo de destacadas intépretes cantará a la Ciudad de Mérida en el concierto “Mérida, nombre de mujer”, que se realizará el próximo lunes 6, a las 20:30 horas, en la Plaza Grande de la capital yucateca.

El magno concierto se conjugará con las celebraciones por el 478 Aniversario de la Ciudad de Mérida y se escucharán las voces de las cantantes Malena Durán, Isabel García, Cintia Navarrete, María Teresa, Gina Osorno, María San Felipe, y Maricarmen Pérez, al igual que los intérpretes Tony Martin, Fernando Ruz y Rey Cristopher.

El evento no forma parte de las actividades del Mérida Fest 2020, se trata de un concierto que se realiza cada año para abrir los festejos, en esta ocasión con la finalidad de reconocer la aportación de las mujeres a la música, donde han sido protagonistas a lo largo de la historia pero con poco reconocimiento, señaló Angélica Balado, coordinadora del recital.

Explicó que la invitación a participar fue para aquellos artistas que están activos todos los días en los distintos frentes de la disciplina, así como en la construcción diaria de su carrera profesional, enmarcadas por figuras consolidadas como Marycarmen Pérez, María Teresa y Malena Durán.

En presencia de Paola Guzmán Argáez, subdirectora de innovación de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, la también compositora informó que el programa musical es mixto, conformado por canciones de la trova tradicional, y una segunda parte por temas contemporáneos, en su mayoría escritos por mujeres.

Detalló que en el repertorio figuran los temas “La mestiza”, de Cirilo Baquiero “Chan Cil”; “Espinas y rosas”, letra de Rosario Sansores con música de Lía Baeza; “Aires del mayab”, autoría de Luis Rosado Vega y Ricardo Palmerín; “Tu indiferencia”, de Eugenio de Castro y Chucho Herrera, y “Para Olvidarte”, compuesta por Guty Cárdenas; así como ”Veloz” y “Árbol”, de Guadalupe Trigo y Juan Acereto, respectivamente; y “Piel de barro” de su propia inspiración, entre otras.

En entrevista, Isabel García agradeció la invitación por al concierto, ya que es la primera vez que tiene la oportunidad de participar en un evento de tal magnitud, ya que en los diez años de carrera siempre se ha enfocado en presentarse en eventos particulares, así como bares y restaurantes de la ciudad.

Compartió ser una cantante que se acompaña de su guitarra y se desenvuelve generalmente en la corriente del jazz, el blues, funk y R&B, sin embargo es una mezzosoprano muy versátil con capacidad y atributos para interpretar cualquier tipo de género, como en esta ocasión que lo hará con canciones de la trova yucateca de ayer y hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton