24 de Enero de 2019

Espectáculos

Concierto de Grupo de jazz Los Victoria en el Mérida Fest

La velada musical será en el Centro Cultural Olimpo

Con sonido básico de trío, guitarra, bajo y batería, la presentación cuenta con una repertorio que incluye boleros, un set de bossa-nova, así como canciones contemporáneas con arreglos.
Con sonido básico de trío, guitarra, bajo y batería, la presentación cuenta con una repertorio que incluye boleros, un set de bossa-nova, así como canciones contemporáneas con arreglos.
Compartir en Facebook Concierto de Grupo de jazz Los Victoria en el Mérida FestCompartir en Twiiter Concierto de Grupo de jazz Los Victoria en el Mérida Fest

Joel González/MÉRIDA
Un recorrido por la música romántica desde los años a la fecha con interpretación de diversas corrientes y artistas a ritmo de jazz, son los atributos del concierto “Insensatez”, que la agrupación Los Victoria presentará hoy martes desde las 20:00 horas en el Centro Cultural Olimpo, en el marco del Mérida Fest 2019.

Con sonido básico de trío, guitarra, bajo y batería, la presentación cuenta con una repertorio que incluye boleros que fueron éxito en versiones en inglés, un set de bossa-nova, así como canciones contemporáneas con arreglos que al estilo jazz de otros géneros.

El concierto de noventa minutos de duración está conformado por temas como “Quizás, quizás, quizás” del compositor cubano Osvaldo Farrés; Flor de azhar de Santiago Manzanero; la icónica Bésame mucho, autoría de Consuelo Velázquez; y Contigo en la distancia compuesta por ‎César Portillo de la Luz.

También se tocará un set con piezas emblemáticas brasileños entre las que destacan La Chica de Ipanema e Insensatez, que da nombre al evento, ambas con letra de Vinícius de Moraes y música de Antônio Carlos Jobim; y de lo más reciente: Me gustó que lloraras, así como Dulce capricho del español Joaquín Sabina y el veracruzano, David Haro, respectivamente.

Los Victoria es una Trío que fusiona ritmos tradicionales y modernos con música contemporánea en español que se desenvuelven en un juego de improvisación musical y poética, señaló en entrevista Bernardo Siller Sigüenza, líder de la banda.

Detalló que la agrupación fundada en 2013 dadas sus influencias de jazz, su propuesta oscila entre: Swing. Bossa, Blues, Soul, R&B, Funk y los ritmos latinoamericanos, adoptando como sello la fresca mezcla de los clásicos y las composiciones originales.

El músico explicó que el nombre de la agrupación fue adoptado porque es la representa el sentir de los integrantes del grupo en relación a los pequeños triunfos que han logrado y la meta a la que desean llegar.

Los Victoria, en más de un lustro se han presentado en diversos espacios del Centro Histórico de Mérida, así como en importantes festivales culturales como desde el 2012 el MéridaFest (2013,2014,2015,2016); las Noches Blancas 2013,2014 y2015), como ganadores del Fondo Municipal para la Música y las Artes Escénicas.

También ha sido invitados frecuentes de las Primaveras Culturales (2013,2014,2015,2016), Jóvenes Creadores(2015 y 2016) y Capital American de la Cultura 2017, así como los Otoños Culturales 2013,2014,2017, incluyendo el Nuevo Festival Otoño Cultural 2018 y la Feria Yucatán Xmatkuil 2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios