|
La temporada abarca desde este viernes 23 de abril al domingo 13 de junio. (Foto: OSY)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes inicia la segunda parte de la temporada 35 de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) y esperan tener llenos totales, es decir cubriendo el aforo permitido con Semáforo Amarillo, como sucedió desde que iniciaron los conciertos presenciales en octubre pasado, manifestó el Fideicomiso Garante de la OSY.

Este viernes 23 y este domingo 25 de abril iniciarán los conciertos en el teatro “José Peón Contreras”, con las medidas sanitarias de prevención requeridas ante el Covid. Asimismo, dichos conciertos también podrán seguirse vía streaming.

Repertorio de la temporada de la OSY

La temporada abarca desde este viernes 23 de abril al domingo 13 de junio y el público disfrutará de un repertorio de compositores que marcaron la pauta en el desarrollo de la música de concierto, entre ellos Mozart, Haydn, Beethoven, Mendelssohn, Fauré, Debussy, Stravinsky y Revueltas. 

Bajo la dirección del maestro Juan Carlos Lomónaco, el octavo programa se reanudará durante la segunda parte de la Temporada 35 a cargo de la OSY, el cual incluye un homenaje musical a uno de los más grandes escritores de España, Federico García Lorca, con una composición del autor nacionalista Silvestre Revueltas. 

Además tocarán la Petite Suite del compositor impresionista, Claude Debussy; así como la Sinfonía Número 4 de Ludwig van Beethoven.

Lomónaco resaltó que el contenido de esta serie de conciertos permitirá, a los amantes de la música, gozar de las obras de sus compositores predilectos, al tiempo que conocerán obras de autores modernos y contemporáneos que han dejado su impronta en la música de los siglos XX y XXI.

En el programa nueve, de este domingo 25 de abril, la violinista de origen venezolano Angélica Olivo, a quien Lomónaco considera una de las mejores violinistas de ese país, tocará el Concierto para Violín de Mendelssohn.

José Luis Castillo, músico español, quien fue director de las orquestas de Guanajuato y Bellas Artes, será el director huésped en el programa 11, del 21 y 23 de mayo, y dirigirá obras de Fauré, como Pavana y la Suite “Pelléas et Mélisande” (esta última será interpretada por primera vez por la OSY), y la Sinfonía en Do de Bizet.

Además se contará con un programa inglés con obras de Vaughan Williams, y de Britten, así como la Sinfonía Simple, y la Sinfonía Número 104 Londres, de Haydn, quien nació en Austria, pero hizo 12 sinfonías para los ingleses, quienes lo contrataron. La temporada cerrará con obras de Stravinsky, Haydn y Beethoven.

Los boletos para los seis conciertos restantes, de esta segunda parte de la Temporada de Conciertos 35, ya están disponibles en las taquillas del teatro, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, o bien en la página web de la sinfónica www.sinfonicadeyucatan.com.mx.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Actividades para niños yucatecos para celebrar el Día de la Niñez

Embajador de Argentina ofrecerá conferencia en la Filey

Yucatán: El viernes 23 de abril arranca la Filey con más de 200 actividades literarias

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton