Termina repavimentación de Paseo de Montejo

Actualmente, la constructora realiza trabajos complementarios como pintura y resanar áreas aledañas.

|
El Paseo de Montejo ya ofrece un rostro renovado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La repavimentación del Paseo de Montejo concluyó el sábado pasado, y ahora las obras se enfocan a los detalles, en "calear" los árboles y resanar áreas aledañas, informó el director de Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís.

Agregó que toda la carpeta vieja fue cambiada y sustituida con asfalto nuevo, de manera que toda la maquinaria pesada ya fue retirada.

“Ahora sólo nos queda el trabajo complementario que son las pinturas de los señalamientos horizontales, las guarniciones y el caleo de lo los árboles, que le dará mayor vista al Paseo de Montejo”, expresó Osante Solís.

Asimismo, se trabaja en detalles en áreas aledañas a la emblemática avenida, a las que por su angostura las maquinarias no pudieron ingresar, lo que se está trabajando manualmente.

“Esos trabajos serán en el Monumento a la Bandera y entre los rieles del tren, pero lo más difícil de la obra concluyó desde el sábado que fue la repavimentación que fue de 6.6 kilómetros”, indicó.

Una parte de las líneas divisorias ya fueron pintadas, en el tramo que va del Remate hasta la glorieta de Justo Sierra, también ya fueron desazolvadas las rejillas para retirar los restos de asfalto que pudieron haber caído, con el fin de que no se obstruyan cuando llueva.

Osante Solís aseveró que la obra será entregada en tiempo y forma antes de la fecha prevista, que es el 27 de este mes.

Con respecto al distribuidor vial Chichí Suárez en el Anillo Periférico, explicó que tiene 32 por ciento de avance, y la zona ha sido bloqueada para agilizar los trabajos, de manera que los automovilistas tienen que tomar vías alternas.

Cerrada
  • La zona de la vía a Chichí Suárez está cerrada, de manera que si los conductores transitan del norte, la avenida 39 del Periférico es una de las alternativas que se utilizan para ingresar a la zona oriente de la ciudad. De Sur se puede  tomar la avenida Yucatán.
  • Las obras en ese distribuidor  vial deben de concluir en diciembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton