A sus 17 años arruinó su vida: Lo condenan por matar a golpes a un motociclista

Un joven y su padre agredieron en 2018 a un motociclista, quien murió a consecuencia de los golpes.

|
Solicitarán que el joven pase solo cinco años internado.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tras encontrar elementos más que suficientes, la juez especializada en justicia de menores de edad, Manuela Francisca Chiu Dorantes, halló culpable de homicidio simple a G.A.

Mediante un juicio oral, el joven podría ser condenado a 5 años de cárcel, pues en julio del 2018, cuando contaba con 17 años, agredió junto con su padre a un motociclista en la comisaría meridana de Chablekal, quien 11 días después falleció a consecuencia de los golpes que le propinó en el cráneo con un casco.

Será el próximo 11 de noviembre que se realice la audiencia en la cual se solicitará el internamiento por hasta por 5 años del joven, quien actualmente cuenta con 21 años de edad, en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), además que tendrá 2 años de asesoramiento colectivo y actividades análogas.

También tendrá que cubrir el pago de la reparación del daño por la cantidad de un millón 612 mil pesos y un mil 79 pesos en concepto de gastos funerarios.

Cabe mencionar que el condenado tenía 17 años en la época de los hechos, por haber nacido el 4 de agosto del 2001.

Atacan a motociclista

Los hechos ocurrieron el 7 de julio del 2018, aproximadamente a las 19:45 horas, cuando G.A., en ese entonces de 17 años, se encontraba en compañía de su padre sobre la calle 18 entre 17-A y 19 de la comisaría meridana de Chablekal.

En el sitio también se encontraba la victima Carlos "N" a quien padre e hijo agredieron con golpes y patadas en distintas partes del cuerpo.

Ante la agresión, el hombre intentó huir del lugar, cuando pretendía abordar su motocicleta, sin embargo, G.A. tomó el casco que se le cayó a Carlos en el forcejeo y lo agredió en la cabeza en dos ocasiones.

Momentos después, Carlos, como pudo, se puso su casco y se retiró del lugar en su motocicleta, pero derrapó en esa misma calle 18 entre 15 y 17, donde fue auxiliado por paramédicos, que lo trasladaron al Hospital O’Horán.

Lamentablemente, el hombre falleció el 18 de julio por traumatismo craneoencefálico severo producido por la fractura lineal del lado derecho del cráneo que le fue ocasionada por los golpes con el casco realizados por G.A..

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Pasará 5 años en prisión por violento robo en una casa de Progreso

Pasará 11 años en prisión por casi mandar al más allá a su compañero de trabajo

Sentenciado a solo 3 años de prisión por tomarle fotos indebidas a una menor

Lo más leído

skeleton





skeleton