Pasará casi 25 años en prisión por abusar de un menor

El sujeto agredió en varias ocasiones al menor, quien finalmente le contó a una tía lo que pasaba.

|
El sujeto fue detenido finales del 2022.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Tribunal Colegiado Segundo de Enjuiciamiento condenó a 24 años y 9 meses de cárcel a Francisco "N", ex director de una primaria de Kantirix, comisaría de Tepakán, por abusar en varias ocasiones a uno de sus alumnos.

Los jueces, durante el juicio oral, analizaron los medios de prueba, estudios forenses y testimoniales, para llegar a la conclusión que el citado mentor era penalmente responsable del delito de violación equiparada.

Es por eso que también lo amonestaron públicamente; suspendieron sus derechos políticos; condenaron al pago de 525 Unidades de Medida de Actualización; ordenaron que pague 200 mil pesos en concepto de reparación del daño, y pidieron que sufrague la atención psicológica a las víctimas, así como también que tome terapias.

El Tribunal por unanimidad emitió la condena y ordenó que una vez que quede firme la sentencia se girara la orden de inhabilitación de por vida del sentenciado a la SEP y SEGEY.

Este mentor fue detenido, en cumplimiento de una orden de aprehensión, a finales del año 2022.

En la denuncia en su contra, se expone que Francisco "N" se desempeñaba en el año 2019, específicamente en diciembre, como maestro y director de una escuela primaria de la comisaría de Kantirix, Tepakán.

Es el caso que el 2 de diciembre de ese año, en horas de clases, se encontraba en el interior de la dirección cuando entró el menor de edad para indicarle que sus compañeros de clase lo estaban molestando.

En ese momento, el sujeto le pidió al alumno que se acercara con el pretexto que no lo escuchaba y en el momento que el infante se aproximó, lo tocó de forma lasciva y lo agredió.

Tras el ataque, Francisco "N" le dijo al menor que no le comentara a nadie lo ocurrido, pues lo castigarían y lo sacarían de la escuela, acciones que se repitieron otros días en la misma dirección de la escuela.

Se indicó que unos niños alertaron a una tía del menor de lo que ocurría, por lo que cuestionó a su sobrino, quien finalmente contó lo que le estaban haciendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton