Pasará poco más de 3 años en prisión por dejar sin un ojo a su rival

Durante una pelea, Luis "N" golpeó a su rival de amores provocando que perdiera el ojo derecho.

|
El ataque ocurrió en noviembre de 2018. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis "N" pasará en prisión 3 años y 8 meses, esto, mediante un procedimiento abreviado en el que fue procesado por golpear y ocasionar que su rival de amores de Tixméuac perdiera un glóbulo ocular, durante un ataque ocurrido hace más de cinco años, durante los festejos del 20 de noviembre del 2018.

Las partes acordaron ante el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, que el proceso penal que se instruía en contra del ahora procesado por lesiones ya había tardado mucho tiempo en definirse y por eso habría que darle vuelta a la hoja.

Soberanis Ramírez también lo amonestó públicamente; suspendió sus derechos políticos; condenó al pago de la reparación del daño integral, a favor de la víctima directa Valentín "N" y prohibió acercarse de manera definitiva a al agraviado y a su domicilio, lo cual comenzará a partir de que compurgue la pena de prisión.

Previamente, el acusado y la víctima suscribieron un convenio ante mediación del Poder Judicial respecto del pago de la reparación del daño, acordando el total de 160 mil pesos, pagaderos en dos abonos cada uno de 80 mil pesos.

El primer pago fue el 14 de diciembre de 2023 y el segundo se efectuará el 17 de marzo de 2024. La lectura de la sentencia se dispensó y quedó firme.

Los hechos se suscitaron el 20 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando Valentín, en compañía de su pareja sentimental, se encontraba a un costado del domo ubicado en la plaza principal de Tixméuac, ya que en esos momentos se estaba llevando un evento en dicho lugar.

En eso, Luis se le acercó y le dio un golpe en la cara, ocasionándole con ello lastimarlo en un ojo, lo que trajo como consecuencia lesiones de gravedad, que ameritó que de inmediato fuera auxiliado para ser llevado a los servicios médicos correspondientes.

Sin embargo, aún con esa atención médica y como resultado de la agresión física que sufrió, el agraviado perdió el ojo derecho en su totalidad y actualmente tiene que usar una prótesis.

Lo más leído

skeleton





skeleton