Condenan a pareja por feminicidio en la Vicente Solís

Además de cometer el asesinato, la pareja robó a la víctima en noviembre de 2022

|
Los asesinos primero departieron con sus víctimas en un bar y luego cometieron el terrible crimen.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A.N.R.B. y J.I.E.G. fueron condenados este martes por un feminicidio y robo con violencia, ambos cometidos en pandilla contra K.G.N.M. el 23 de noviembre de 2022 en calles de la colonia Vicente Solís, en Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas periciales, documentales y testimoniales que permitieron obtener dicho fallo condenatorio.

En el juicio celebrado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 383/2022, los cuales fueron suficientes para comprobar la responsabilidad del hombre y la mujer acusados, por lo que los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento otorgaron el citado fallo condenatorio por unanimidad de votos.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la fecha mencionada, cuando las dos víctimas fueron a un bar en el Centro de la ciudad, donde se les unieron los imputados, quienes en horas de la madrugada del día siguiente les sugirieron ir a otro lugar, por lo que se retiraron juntos del bar.

Posteriormente, durante su traslado, las víctimas sintieron que se desvanecían, y una de ellas se percató que la acusada A.N.R.B. tenía las manos sobre su bolsa, por lo que le reclamó y fue cuando los acusados empezaron a forcejear con ella y a golpearla, provocándole lesiones que le causaron la muerte.

Así, los cuerpos de ambas víctimas quedaron tendidos en calles de la colonia Vicente Solís, tras haberlos despojado de sus pertenencias.

Antes de concluir, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento citaron a las partes para realizar la audiencia de individualización y determinación de las penas para el próximo siete de febrero.

Tal vez te interese:

Grave, un marino tras accidente en la Dzilam de Bravo-Yalsihón

Detienen en Quintana Roo a yucateco jefe de sicarios

Sigue la batalla contra influenza y Covid-19 en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton