|
A inicios de semana este fenómeno se presentó en Cancún. Las imágenes se difundieron en redes sociales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Prevén trombas frente a costas yucatecas y de Quintana Roo

El clima de tormenta que ya se siente de nuevo en Mérida permitirá también la formación de trombas en las costas de nuestro estado, y posiblemente en Quintana Roo.

Una vez más, la tarde se pone nublada en Mérida, con amplia posibilidad de lluvias y tormentas y, de acuerdo con lo que dio a conocer la Conagua, se espera la presencia de trombas frente a las costas de Yucatán y hasta de Quintana Roo.

El pasado lunes, precisamente frente a las costas del vecino estado se formaron trombas, de lo cual dieron cuenta usuarios de redes sociales, y las condiciones actuales del clima en la Península permiten la aparición de estos fenómenos de nueva cuenta.

Como se recordará, ayer cayó una fuerte tormenta en la capital yucateca y otros puntos de la entidad, y se prevé que esta tarde se repita el panorama incluyendo fuertes vientos, por lo que las autoridades piden a la población que tomen las medidas necesarias.

Con respecto a las trombas, se informó que son tornados que se originan en un cuerpo de agua, generalmente en el mar, de menos intensidad que los de tierra, formando un embudo desde la base de una nube de tormenta hacia la superficie del mar, y son fenómenos que se presentan de mayo a octubre.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton