En qué fechas reemplacar para no pagar multas vencidas

Anuncian condonación total de tenencias, multas, recargos y refrendos de 2016 a fin de incentivar la actualización del padrón.

|
Este jueves, el Gobierno del Estado anunció un decreto de estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La medida de eliminar en su totalidad las tenencias, multas, recargos y refrendos de 2016 y años anteriores, tiene el objetivo de que en 2017 la ciudadanía realice estos trámites vehiculares junto con el remplacamiento para tener un padrón confiable a favor de la seguridad. 

Este jueves el secretario de gobierno, Roberto Rodriguez Asaf, informó en rueda de prensa que se emitirá el decreto de estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular en Yucatán.

Con esta medida se eliminará el pago del 100 por ciento de la tenencia, de todas las multas de tránsito, así como el refrendo de la tarjeta de circulación del 2016 y años anteriores.

La condonación tendrá efecto a partir del 9 de enero del siguiente año y beneficiará a todos los ciudadanos que realicen los trámites correspondientes antes del 30 de junio de 2017.

“La medida que se da por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello busca principalmente incentivar a los propietarios de vehículos a realizar la actualización del padrón vehicular estatal, y con esto contribuir a mantener la seguridad y tranquilidad en la que vivimos”, señaló el funcionario. 

Tal vez te interese: ¡Ojo!: El sábado sube precio del pasaje en Mérida

En Yucatán desde hace ocho años no se realiza un canje de placas en la entidad, pero ante el crecimiento del parque vehicular en el territorio local es indispensable efectuarlo para seguir teniendo un padrón confiable, aseguró Rodriguez Asaf.

El nuevo diseño de las placas corresponde a la reglamentación de nivel nacional, la cual también indica que debe ser más legible en números y representación por esquemas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton