Si debes tenencia o multas ya no tendrás que pagar (video)

Autoridades estatales anuncian que eximen de impuestos a quienes realicen a tiempo el reemplacamiento.

|
El Gobierno del Estado anunció este jueves la condonación de tenencia, multas y refrendo, con el fin de motivar a los automovilistas del estado a realizar el proceso de reemplacamiento. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA. Yucatán.- Este jueves, el Gobierno del Estado anunció la condonación de diversos impuestos vehiculares, con el objetivo de que los yucatecos realicen a tiempo el proceso de reemplacamiento, el cual fue anunciado para el próximo año. 

El secretario de gobierno, Roberto Rodriguez Asaf, informó en rueda de prensa que se emitirá un decreto de estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular en Yucatán.  

Dicho decreto señala la condonación total del pago de Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios, anteriores al ejercicio fiscal 2016.

También se anunció que se eximirá del 100 por ciento de multas de tránsito emitidas en años anteriores, además de la totalidad de los derechos causados por concepto de refrendo de la tarjeta de circulación. 

Para obtener estos beneficios, los dueños de vehículos en Yucatán tendrán que realizar el trámite del reemplacamiento antes de las fechas señaladas en el calendario. 

Rodríguez Asaf dijo que el objetivo de esta medida es principalmente incentivar a los propietarios a realizar la actualización del padrón vehicular y, con esto, contribuir a mantener la seguridad en la entidad:

"Tener un padrón vehicular confiable, genera certeza jurídica al momento de realizar operaciones de compra-venta de vehículos con placas yucatecas", explicó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton